Limitless (Sin límites)

De la línea de películas que parecen un capítulo súper producido de la Dimensión Desconocida nos llega una obra que destaca por tres elementos que la mayoría de películas no sabe combinar: un guión interesante, buenos actores y un estilo narrativo interesante.

Sin Límites es una historia simple que nos presenta un escenario con el que más de uno ha fantaseado: ¿qué tal que nuestra inteligencia no tuviera límites? Pues bien, Eddie Morra (Bradley Copper) descubre sus posibilidades al probar una droga experimental que desata todo nuestro potencial. Cómo cualquiera esperaría Eddie decide utilizar su potencial para hacerse millonario jugando con acciones en la bolsa lo que termina metiéndolo en problemas.

Neil Burger (El Ilusionista) echa mano a un repertorio completo de técnicas que refrescan la historia y transmiten sensaciones más allá del diálogo y las actuaciones. Desde la simple iluminación cada que Eddie está bajo la influencia de la droga, hasta tomas invertidas y efectos de desplazamiento que nos recuerdan a Danny Boyle (Trainspotting, 127 horas) y sus siempre dinámica forma de contar las cosas. Bradley Copper hace un trabajo fenomenal y logra cautivar a la audiencia, Robert de Niro, en el papel de un magnate gringo, apenas y cumple con su función, realmente su personaje tiene mucho potencial que el guión desaprovecha.

No es un película perfecta, aunque sí es muy recomendable, la historia podría tomarse por los más conservadores como una apología al consumo de drogas y muchos encontraran moralmente incorrecto el desenlace de la historia, pero ¿quien busca un contenido moral en una película hoy en día?

No la dejen pasar, les aseguro que fijo se van a divertir.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: