Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2 (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2)

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 cierra con suficiencia el trabajo de miles de artistas involucrados en una saga que duro diez años entreteniendo a niños, jóvenes y adultos como ninguna otra ha hecho.

La historia del mago más famoso de nuestra era llega a su fin de manera espectacular, todo en la filmación detona grandeza, esta última parte reboza espectacularidad en cada toma. Es todo un deleite para los sentidos. Esa misma espectacularidad, sin embargo, nos distrae de un argumento qué filmado de otra forma, en otra época, hubiese sido apenas y pasable. La historia de las reliquias de la muerte, de la lealtad de las varitas mágicas y de la búsqueda de los horrocruxes deja demasiados interrogantes, ¿por qué Voldemort no cuidaba de los demás horrocruxes como cuidaba del último? yo sé que la imagen de Voldemort llevando en su calva una diadema no suena para nada bien, pero ¿no le aseguraba eso una ventaja a la hora de pelear? Todos los horrocruxes que Harry Potter y su combo destruyen bien podrían ir en un bolsillo de Voldermort lo que los hubiera hecho más difíciles de encontrar y destruir. Por otro lado, ¿Qué poder exactamente brindaban las reliquias de la muerte? sí, cada una por separado tiene su gracia (la varita más poderosa del mundo, la capa de invisibilidad y la piedra de la resurrección) ¿pero no se suponía que juntas daban “el poder de la muerte”? las juntaron y no pasó nada. En todo caso, créanme, es muy fácil dejar de hacerse preguntas cuando todo luce tan bien, cuando la historia está tan bien contada y actuada.

Las actuaciones resaltan más en esta ocasión que en las anteriores, sobre todo el carismático Voldemort quien se hizo a punta de buenas maneras, de un hablado pausado y un sentido del humor bastante agrio un lugar en la lista de mis villanos favoritos. Bellatrix y la Orden del Fénix, por otro lado, terminan siendo olvidados en un desenlace que no deja tiempo para todos. Es inevitable que después de conocerlos desde hace tanto nos parezca que la historia es injusta con algunos personajes pero sencillamente no había tiempo para todos.

Harry Potter deja un hueco en nuestra cultura pop, los estrenos de sus películas eran algo garantizado y si bien no eran joyas del séptimo arte sí contaban historias interesantes de ver, ninguna resultaba tediosa y por el contrario entre todas lograron armar un mundo en el que millones de personas querían habitar. No resulta extraño que ante el inminente final la reacción más común sea el llanto. Lo vi anoche en la primera función de la película y les aseguro que lo van a ver ustedes en las salas a las que asistan, lágrimas sinceras no por la forma en la que termina sino por el hecho de que termina.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

4 respuestas

  1. Bueno yo soy una gran seguidora… creo que 2 horas no son suficientes para contar el gran desenlace.. sin embargo a los hijos de mis hijos le hablaré de Harry y de sus aventuras XD, LA RECOMIENDO.. pero faltó 😦

  2. Me gusto mucho la pelicula hizo justicia al libro. recomendada 100%

  3. Pero no entiendo, al fin asuntos internos les puso una trampa?

  4. Estoy de acuerdo contigo, tiempo no hay de contar todos los finales, pero creo que lo maravilloso de la unión, la valentía y la amistad que unía a todas los personajes que pelearon quedo bastante demeritado, pero bueno. A mi tambien me parecieron maravillosos los efectos especiales, y demás adornos, aunque sí, hay que reconocer que dejando de lado tanta majestuosidad, la historia en si no fue, al menos lo que yo esperaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: