Capitain America, The First Avenger (Capitán América, el primer Vengador)

Capitán América es una película fuera de época, que exhibe unos valores que han venido a menos: valentía, patriotismo e inocencia. El Capitán Rogers está en el umbral opuesto a los héroes de moda.

No por nada ésta se sitúa en los años cuarenta durante la segunda guerra mundial, una época donde era necesario vender valores como la lealtad y la valentía para ganar una guerra de la que no se sabía mucho. En ese escenario personas como Steve Rogers (Chris Evans), ciudadanos comprometidos con su país, juegan un papel importante. Él, un muchacho sin garbo, intenta infructuosamente unirse al ejército para pelear en la guerra. Luego de un proceso de selección en donde vale más su ‘espíritu’ que su fuerza, el joven Rogers es escogido como pionero en el desarrollo de los súper soldados y luego es puesto al frente de una misión para acabar con Hydra, una organización terrorista al servicio Nazi que pretende acabar con el mundo.

El ritmo de la película es justo, y las actuaciones de un reparto sólido consiguen involucrar al público en una historia que para muchos puede resultar ajena, sobre todo para el publico fuera de Estados Unidos y sin embargo, con todo y que la conexión emocional por un símbolo patrio foráneo no cuadra, la película logra contar una historia de acción, heroísmo y romance que resulta entretenida de ver. La acción se reparte en dosis justas y aunque no hay enfrentamientos de la espectacularidad de Iron Man por lo menos son mejor llevados que en Thor o en El Increíble Hulk, pero lo que realmente convence en esta ocasión que no había convencido antes en ninguna parte de la saga de Los Vengadores es la historia romántica.

Steve Rogers es virgen. De ahí que la interacción con Peggy Carter (Hayley Atwell) cobre un velo de inocencia (y trascendencia) que no es posible ver ni en Iron Man, ni en Thor, ni en El Increíble Hulk. Tampoco es que esto convierta a la película en un relato rosa, pero al menos consigue que nos interesemos por el destino sentimental de nuestro héroe de manera sincera.

Cómo pieza en el engranaje de Los Vengadores cumple con suficiencia y justo al final de los créditos, con la emoción que despierta un tráiler escondido, es posible ver de qué forma Marvel ha logrado a través de los años crear la expectativa suficiente para garantizar un éxito, al menos en taquilla, para su proyecto más ambicioso.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: