Green Lantern (Linterna Verde)

Linterna Verde tiene sus momentos, pero en definitiva parece una película de superhéroes más, con el mujeriego como protagonista y la mujer curvilínea como su interés romántico, nada que ver con el Linterna Verde que conocemos y respetamos.

Linterna Verde tiene mucho potencial pero se desperdicia de forma increíble. Hal Jordan (Ryan Reinolds), un intrépido piloto, es escogido por Abin Sur un moribundo alienígena para portar el anillo de poder, un instrumento alimentado con la fuerza de voluntad del universo. Este anillo identifica a los Linternas Verdes un escuadrón de policias espaciales que están enfrentando a Parallax una entidad hecha de miedo puro que devora la vida de los planetas y se dirige a Oa, centro de operaciones de los Linternas, para buscar venganza. Estamos hablando de alienígenas, de un escuadrón espacial y de un enemigo que devora la vida de los planetas utilizando el miedo y la película se pasa en conversaciones romántico-ridículas que suceden en un balcón de la tierra. Hágame el favor.

Lo mejor de la película son las escenas donde se usa el anillo, lamentablemente eso sucede en contadas ocasiones: durante el entrenamiento en Oa y durante la batalla final y aún así su uso resulta decepcionante; un superhéroe cuyo único límite es la imaginación no puede desperdiciar su poder materializando metralletas y aviones, ¿dónde quedaron los tiburones que disparan láser por los ojos mientras vuelan y los gorilas de quince metros con escopetas por brazos? La película desperdicia de forma lamentable la oportunidad de deslumbrarnos.

Sin embargo todos los problemas de la película, incluidos los diálogos pobres y la mala historia romántica, palidecen al lado del pésimo diseño de Parallax, el villano, que más que parecer una entidad hecha de miedo puro parece Mojojojo de las chicas súper poderosas en un mal día. Una verdadera vergüenza.

Puede que Linterna Verde no haya resultado ser el hueso intragable que parecía ser, sin embargo tiene muchos problemas y desaprovecha demasiadas oportunidades para ser genial, lo que la hace solo recomendable de ver bajo su propio riesgo.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: