Crazy, Stupid Love (Loco y estúpido amor)

Loco y Estúpido amor es de esas rarísimas comedias románticas donde la comedia divierte y el romance convence. Se debe en parte a un guion inteligente y a las actuaciones memorables de un reparto muy bien escogido.

Sin embargo, no deja de ser una comedia romántica así que igual van a encontrarse con todos esos clichés y lugares comunes que nos han hecho odiar al género, puede que estén bien llevados y muy bien actuados, pero no deja de ser el mismo argumento pastoso y cursi de la mayoría de comedias de este tipo.

La película se centra en tres historias, la primera algo atípica, es la historia de un matrimonio afrontando una crisis que los divide. La segunda, un mujeriego que encuentra el amor en su polo opuesto (el típico argumento de comedía romántica) y la tercera un amor juvenil entre un niño y su niñera. Las tres historias son fáciles de ver y digerir y hay momentos realmente interesantes que nos salvan del tedio. Steve Carell hace el papel que mejor le queda, ese entre el drama y la comedia, como en Little Miss Sunshine y está muy bien acompañado de estrellas de la talla de Kevin Bacon, Marisa Tomei y Juliane Moore. El trabajo de los actores es realmente fenomenal.

El trasfondo filosófico de la película sigue siendo el mismo que ha tratado de vender Hollywood, como Valium, para los solteros del mundo: a todos nos llega nuestra alma gemela. Loco y Estúpido amor va más allá al proponer que sólo tenemos un alma gemela y punto, se acabó, lucha por ella o serás miserable, atractivo, pero miserable. Yo difiero, yo creo que venimos al mundo en un parto múltiple de almas compatibles y que si somos naranjas venimos cortadas en cuartos, octavos o dieciseisavos.

Otra cosa que odio de las comedias románticas es que no respetan como válidas las decisiones de querer ser soltero. No hay posibilidad alguna de que seas feliz solo, por más exitoso, buen partido, inteligente o interesante que seas, si no nos enamoramos no tenemos cabida en este mundo de parejas. Puede que así parezca a ratos; los planes más baratos son los familiares y al soltero le toca trabajar el doble, pero vivir solo y ser feliz también es una opción válida y respetable en este mundo de contrastes.

Loco y estúpido amor sigue siendo una muy buena opción para divertirse un rato, vende lo mismo que otras comedias románticas menos exitosas, pero lo hace bien, sin caer ni el romance ni la comedia fácil.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: