Cowboys & Aliens

Aunque visualmente llamativa y argumentalmente valiente, Cowboys vs Aliens adolece de sorpresa, desde el título hasta la última línea de los créditos.

Yo sabía que Cowboys & Aliens no iba a resultar un western, imposible con el ritmo que exigen las tramas de ciencia ficción, Jon Favreu intentó llevar un ritmo pausado durante algún momento, pero aceleró sin remedio luego de la aparición de los aliens y nunca volvió a retomar ni por asomo, alguna de las características de los westerns. Eso es bueno porque a la mayoría no le gustan los western pero sí le encantan las escenas de acción a toda velocidad y los rayos laser. Bien por ellos.

La historia toca mirarla con absoluta credulidad, sin hacer muchas preguntas, porque de lo contrario les va a pasar lo que a mí y van a empezar a bostezar. Una invasión extraterrestre está secuestrando pueblos enteros y robando oro en el oeste. Jake Lonergan (Daniel Craig) y Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford) planean rescatar a los pueblerinos y de paso averiguar que está sucediendo. Ahora, los motivos de los extraterrestres nunca son claros, la esclavización de la raza humana parece ser una de la razones, robar oro parece ser otra. Lo cierto es que parecen venir sin motivación alguna, y sin motivación no se gana una guerra.

Pese a ser tecnológicamente superiores en todos los aspectos, los Aliens de la película nunca parecen ser rivales para las balas, palos y flechas de los Cowboys y los indios del oeste y así no hay gracia, porque entonces nunca hay riesgo y la historia se limita únicamente a sorprendernos con disparos, explosiones y pare de contar.

Puede que la mezcla no haya resultado como todos la esperábamos, esto es, un bodrio intragable, sin embargo Cowboys & Aliens aún tiene sus puntos débiles que pueden alejar a muchos de las salas.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: