Insidious (La noche del Demonio)

Cómo la mejor forma de justificar una copia es disfrazarla de homenaje, podemos decir que La Noche Del Demonio (Horrorosa traducción de Insidious) es un homenaje de James Wan al cine de terror de Sam Raimi (Evil Dead, Drag me to Hell) y a Poltergeist(1982) de Tobe Hooper, un muy buen “homenaje” debo resaltar.



Como un todo, La Noche del Demonio, deja una sensación agridulce, el tono de la película, así como su historia y sus actuaciones, no encuentran nunca un equilibrio. La primera hora construye un argumento en torno a un niño que entra en coma y los escalofriantes sucesos que acompañan su estado. El tono es más bien sutil, James Wan se la juega por escenas incomodas más que por el susto vulgar del salto. En el climax y el desenlace, sin embargo, se arruina todo el suspenso con la introducción de otro grupo de personajes que parecen de otra película, el tono se relaja en favor de la comedia (muy a lo Sam Raimi) y el vuelco que da la historia nunca termina de convencer. Pero cada uno de estos problemas palidece cada vez que la película quiere asustarnos. Lo logra con creces, primero por la cantidad de recursos que utiliza para ello; el principal es una musicalización impecable, pero también el factor sorpresa y la fotografía incómoda, colabora en crear una atmósfera convincente, sólida y escalofriante. Se los prometo, sí le prestan atención a los detalles, la película los va a hacer saltar de miedo.


Problemas aparte La Noche del Demonio logra asustar, y si eso es lo que busca en una tarde de cine, no puedo hacer más que recomendarla totalmente, si lo que busca es una estructura sólida y una película bien hecha tal vez está buscando en el género que no es.


Calificación ******** 8 de 10.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: