Dolphin tale (Winter el Delfín)

Dentro del género de las películas familiares es muy difícil encontrar algo que se salve. Este género no puede apostar por el entretenimiento simple pero efectivo del género infantil y tampoco por el drama, pero sí tiene que tratar temas familiares que afecten al público: el divorcio, la disfuncionalidad, el abandono y amenizar esos temas con detallitos insulsos para que los niños no se duerman. Por eso la gran mayoría son un desastre, un caldo insípido.

Winter el Delfín, resulta pese a todo, soportable como pocas, en parte gracias a algunas de las actuaciones (Ashley Judd, Morgan Freeman), pero mayormente gracias a que un delfín mocho es una promesa de entretenimiento difícil de resistir. La historia es sobre Sawyer un niño retraido con problemas escolares y sin padre (salió a comprar cigarrillos y no volvió) que un día se topa con un delfín encallado en una playa, después de un rescate por parte de un equipo de un centro marino, el delfín (Winter se llama) atraviesa por una recuperación dolorosa que lo deja amputado de su cola, después de uno que otro drama innecesario, presenciamos cómo Sawyer sale de su crisis de identidad, se hace amigo del delfín, empieza a trabajar en el centro marino y todo sale bien para todos. ¿Ven? ese es el problema, no pasa nada. Lo bueno es que no resulta tedioso de ver, no es que divierta montones o deje una enseñanza para la vida invaluable pero tampoco resulta insoportable.

Este tipo de película uno sólo debería verlas obligado por un niño de ocho años. Si no es su caso, y pese a que la cartelera anda como lenta, estoy seguro que va a encontrar otras opciones mejores. Si por el contrario fijo le toca ir de matiné con algún primo agradezca que Winter el delfín no resulte tan estúpida como otras películas por el estilo.

Calificación ****** 6 de 10

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: