Paranormal Activity 3 (Actividad Paranormal 3)

Paranormal Activity es una máquina de hacer dinero. Las películas cuestan poco y la gente va y llena las salas, incluso aquellas que odian la saga van por pura curiosidad y pagan su boleta. No tiene pierde. De la aventura que comenzó Oren Peli en el 2007 ya se han hecho dos secuelas y mucho millones de dólares.



En esta ocasión la historia se trata de una precuela donde nos muestran cómo vivían Katie y Kristi cuando eran niñas y sus primeros encuentros con “la presencia”, que esta vez tiene nombre: Toby, lo que nos hace sentirlo más familiar. Aparte de eso y algunos intentos de explicar la naturaleza de Toby, la película es un calco de la fórmula de las dos anteriores películas, sigue asustando pero no va a pasar mucho tiempo antes de que nos cansemos de lo mismo. Ya esta tercera parte no tiene el elemento sorpresa de la primera ni la coherencia argumental de la segunda. Esta vez es sólo una excusa para hacer dinero, ni siquiera se preocupa por dar continuidad al mito que habían establecido las dos anteriores. Por ejemplo, en las anteriores películas tanto Katie como Kristie hablan de su madre y de cómo la recuerdan, la describen como alguien totalmente distinto a quien nos presentan en la película, un agujero argumental y un problema de continuidad difícil de tragarse.

No sé que nos depare el futuro, ya incluso en esta película todo el cuento de “grabémonos mientras todo sucede” parece forzado. En las siguientes películas estoy seguro se acabarán las excusas para usar cámaras de mano y el formato va a tener que cambiar y estoy seguro que cuando eso pase la saga va a morir. De momento, esperemos por Paranormal Activity 4 qué seguro se está planeando en este momento.

Calificación: ***** 5 de 10.
Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

3 respuestas

  1. desde que no quiten cuevana no hay problema

  2. la de arriba era yo. En blogger soy M.c.g

  3. A mi me dan miedo estas pelicuylas. Aunque la dos no
    pasate
    http://www.noquieroseradulta.blogspot.com
    esta buena esa historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: