Mission Impossible: Ghost Protocol (Misión Imposible: Protocolo Fantasma)

Cada vez es más difícil que una película cumpla lo que promete. ¿Cuándo fue la última vez que rieron con una comedia o se asustaron con una de terror? de un puñado de películas de género que llegan al país año tras año, unas muy pocas cumplen lo que prometen. A esas pocas sin duda pertenece Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

El molde es el mismo que usan muchas películas de acción: el equipo de los buenos, el malo y su plan de dominación global que debe detenerse. Eso lo hacen al pie de la letra decenas de producciones de acción, lo que se les olvida es algo que Misión Imposible, en cambio, si hace muy bien: mezclar lo básico con buenas dosis de acción, un diálogo entretenido, unos personajes amenos y bien actuados y los “gadgets”, artilugios de ciencia ficción que hacen el trabajo de nuestros espías más fácil y divertido. Definitivamente no hubiera sido lo mismo sin los aparaticos.


A Brad Bird, el director de la película, tal vez lo recuerden como la mente detrás de excelentes obras de animación como El Gigante de Hierro (1999), Los Increíbles (2004) y Ratatouille (2007) y muchos antes de ver la película tal vez hayan dudado de sus capacidades para dirigir actores de carne y hueso que no todo lo pueden. Pues bien, el trabajo de dirección es impecable, resaltando en particular las muy bien logradas secuencias de acción que se suceden, una tras otra con apenas un respiro entre cada una, durante toda la película.


Para el recuerdo queda la escena donde Tom Cruise trata de ingresar al cuarto de servidores del edificio más alto de mundo (el Burj Khalifa en Dubai). Trepidante de principio a fin. Me sudaron las manos. Aunque no niego que en algo tuvo que ver mi miedo a las alturas, de todas formas, esa es una de las mejores escenas de acción que he visto en mucho tiempo. Y aparte de esas hay muchas otras que incluyen persecuciones a alta velocidad (como en toda película de acción que se respete), tiroteos y peleas a mano limpia.


No se dejen espantar por el hecho de que esta sea la cuarta parte de una saga, yo apenas me vi la primera y aunque hay referencias a las películas anteriores, estas pueden dejarse como preguntas abiertas y poco o nada afectan la trama ni la acción. Misión Imposible: Protocolo Fantasma debe ser una parada obligatoria para aquellos cuyo plan decembrino incluye horas de cine con la familia, en este momento es lo mejor que hay para ver.


Calificación: ********* 9 de 10

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

3 respuestas

  1. la vi en IMAX, excelente ritmo y me pareció curioso que en algunas escenas, sobretodo en las de acción el formato de la pantalla cambiaba. recomendada para quienes no la han visto.

  2. Bueno y mejor corrijo… “Recomendada, es lo mejor para ver” 🙂

  3. Ayer la vi, dura bastante, entretenida y todo lo que dijo Victor lo cumple al pie de la letra. Recomendada porque en verdad, no hay nada que ver!! (Lo único que hice con Alvin y las Ardillas fue tomarme una foto con ellas, porque definitivamente a películas de ese estilo no aguanta pagarles la boleta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: