Lo Peor del 2011

Pese a que este año ha sido lento en cuanto a cartelera no podía dejar de hacer una lista con lo peor y lo mejor que vi en cine este año. Esta primera parte son las peores películas que vi estrenarse y que pagué por ver en pantalla gigante este año. Algunas no son malas sino simplemente decepcionantes, pero ¿qué es peor que una bofetada en tus expectativas?* aquí va pues:

5. Hereafter. Clint Eastwood nos tiene acostumbrados a dramas poderosos e inolvidables, en Hereafter, aunque la dirección sigue siendo impecable, la historia, que mezcla romance con actividades paranormales, no termina nunca de cuajar. Una lástima y una decepción para los fanáticos de Clint.

Lo peor: Cuando Clint usa como parte de la trama la lectura en frio, unos de los trucos más viejos de cuanto estafador existe.

4. Cars 2. Si de decepciones se trata no creo que nada haya decepcionado más este año en el cine que el estreno de Cars 2. Pixar es una compañía que nos tenía acostumbrados a obras magistrales año tras año. Este año fue una lamentable excepción con una película con mucha acción, poco cerebro y poquísimo corazón.

Lo peor: Cuando Pixar anuncia que está celebrando 25 años de películas con este bodrio.

3. Skyline. No sé cuantos hayan tenido la desgracia de ver esta película en cine (o por error en sus casas), pero Skyline es un ejemplo de todo lo malo del cine de hoy: historia estúpida, pésimas actuaciones pero efectos desmesurados. Un bodrio completo.

Lo peor: La escena donde ponen la acción a velocidad acelerada. Ahí nos damos cuenta que el director no sabía cómo llenar espacio.

2. Sucker Punch. Zack Snyder, director de 300 y de Watchmen, nos trajo esta producción que prometía acción como pocas otras: colegialas, dragones, zombis nazis y acción tipo video juego. Pero todo terminó siendo una horrorosa mezcla sin sentido de acción, luces y mujeres abusadas.

Lo peor: Los tipos en el teatro haciendo “uissssss mamita”.

1. Transformers: The dark of the moon. Que les puedo decir, Transformers es el reflejo de lo podrida que está la industria del cine, desde sus productores hasta el público. Seguir llenando las salas para ver estos despilfarros es una lástima. Y con tanto director de cine nigeriano muriendo de hambre.

Lo peor: Optimus enredado en un tendido eléctrico.

Obvio estas no son todas. Por año en nuestras salas desfilan películas malísimas que vamos felices a ver porque no hay más, evité mencionar las comedias románticas de siempre y las comedias horrorosas de Adam Sandler, y sobre todo dejé por fuera lo que seguramente va a ser lo peor del año: El Escritor de Telenovelas de Dago Garcia. Yo sé, no la he visto, pero sinceramente, ¿alguien espera algo de Dago?

*R./ el holocausto.


Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

12 respuestas

  1. Me vi Mamá tómate la sopa. ahora escribo la reseña pero no me parecio mala, hasta buena me pareció. No es mi tipo de película pero no está mal hecha, además Consuelo Luzardo se manda severo papel, de hecho todos hacen un buen trabajo y confieso que Paola Turbay haciendo masajes en la cabeza me parecio bastante sexy.

  2. La verdad no paga la boelta ver a Paola Turbay en pantalla gigante, yo la vi vieja y ajada en esa película, y solo muestra media teta porque sale en ropa interior Nelsiton, o sea que ahí vera ud. si quiere arriesgarse.

  3. Pues yo creo que mas que verla actuar seria verla mostrando algo, porque aquí “el que no muestra no vende”. Ademas ya lo decía Andes Lopez en su pelota de letras, la gente paga la boleta por ver aunque sea una teta. Que el buen Pabon nos confirme.

  4. Ver a Paola Turbay en pantalla gigante no paga la boleta?

  5. Hablando de peliculas colombianas, me vi esa de Mamá, tómate la sopa, por el bien de sus ojos y su bolsillo no la vean, espero que siga con el blog Victor y que regrese lo mejor que tenía que era el “fijo le gusta si:”

  6. Suckerpunch, Transformers 3, Linterna Verde, cualquiera de Clint Eastwood, cualquiera de Dago García, las películas argentinofrancesas de cinearte que ven las feministas gafufas y “Niños Colombianos que Juegan Pelota en un Campo Minado”

  7. Concuerdo con Lo de Cars 2, una de las decepciones mas grandes de este año. y lo digo porque soy seguidor de Disney y Pixar.

  8. A mi Contagio me parecio de las mejores películas de este año. Cierto es que los fanáticos de la pseudociencia que es la homeopatía y la medicina alternativa no le van a hallar gracia. Pero no por eso es mala. Gracias por el comentario señor Anónimo.

  9. Faltaba más don Darkusagani, gracias a usted y a todos los que me leen, porque sin ustedes esto no sería posible. El otro año volveré por supuesto con más juicio aún.

  10. Concuerdo con Jhon, pero hay unas películas de Adam Sandler que ni con quemarlas es suficiente. De por si no fui mucho a cine – la lenta o rápida rotación de películas, la demora en los “estrenos” entre otros, pero la peor que vi este año fue la Linterna Verde… mucha mierda para centrar al espectador y ubicarlo en el personaje, pero poca acción, la batalla contra el cabezón se redujo a 10 minutos +/- . En fin, aprovecho para agradecer todas las entradas que realizo este año, una gran labor y esperamos que este mas juicioso el otro año. Salute!

  11. no hay que dejar por fuera Contagio, un reparto de lujo, pero muy pobre la película. se notó a leguas quienes financiaron esa producción, aquí los buenos son las empresas farmacéuticas.

  12. Una esposa de mentiras (Just go with it) de Adam Sandler estuvo buenísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: