Lo Mejor del 2011

No todo son películas malas, también alcanzamos a ver una que otra película que se quedó con nuestro corazón además que con nuestro dinero. Obvio las opiniones pueden variar, pero para mi esto fue lo mejor que vi en el 2011:

5. Todos tus muertos. No, no me volví loco, Todos tus muertos es una película colombiana y es una de las mejores películas que me vi este año. No sé cómo explicarlo, pero la película sembró una semilla en mí que ha ido creciendo con el tiempo haciéndola cada vez parecer mejor.

Lo mejor: El fino reflejo de todo lo que está mal en nuestra sociedad con tan poca sangre derramada.

4. Insidious. Yo sé qué Insidious es una obra menor, pero logró asustarme como ninguna otra este año. La historia puede que no sea de lo mejor, pero el terror es uno de mis géneros favoritos, por eso aplaudo cada que alguna película logra asustarme de verdad.

Lo mejor: El niño-duende bailando la música de los años treinta al lado del gramófono.

3. Rise of the Planet of the Apes. ¿Qué decir? una magnifica reinterpretación del mito detrás del Planeta de los Simios, con un ritmo que te atrapa y no te deja respirar.

Lo mejor: Que los simios logren generarnos más empatía que nuestra propia raza.

2. Super 8. Una sólida producción de ciencia ficción que apela a la nostalgia como su mejor apuesta. Hace recordar lo mejor del cine ochentero.

Lo mejor: la escena con la explosión del tren y la película de zombis que los niños filman.

1. Rango. Mi favorita al Oscar a mejor película animada del año. Una muy peculiar visión de los Westerns por parte de Gore Verbinski que funciona a mucho niveles.

Lo mejor: Rattlesnake Jake.

Nótese que no incluí las nominadas al Oscar del año pasado que fueron estrenadas este año, como True Grit, 127 Hours o the Black Swan ni otras que son estrenos “independientosos” que la gente suele incluir en su top de películas sólo para quedar como artistas sensibles, como De Dioses y de Hombres, que no es una película mala pero es lenta como el tráfico por la treinta en horas pico. Otras merecen una mención especial como Camino que es una película del 2008 que nos llegó tarde, conmovedora e inteligente, pero que no quise incluir para no parecer un poquito desfasado.

No olviden, por favor, dejar sus favoritas en los comentarios. Gracias por leerme en este 2011, y que el 2012 sigamos creciendo de su mano. Muchas gracias.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

10 respuestas

  1. y fue nominada a mejor película de animación. Espero gane.

  2. muy bien por rango, la animación y texturas es espectacular.

  3. Puff eso lo sospecho desde que escogieron a Bane como villano.

  4. A Batman le parten la espalda en el segundo acto!

    PUM! tome por lámpara!

  5. vale entonces cero comentarios jeje.. esperemos que Nolan nos termine sorprendiendo como bien sabe hacerlo. gracias por el blog.

  6. Y pensé en poner First Class y El Páramo. Pero me gustó más sinceramente Todos tus muertos.

  7. No viejo Douglas no lo vi, y menos mal porque estoy en campaña para no saber nada de esa película hasta que la estrenen. Ni he visto el corto.

  8. Lei un par de entradas y me gustó este blog, un saludo Victor y siga que esta chevere, por cierto, vio el Prólogo de Dark Knight Rises, yo tuve la oportunidad de verlo cuando vi Mision Imposible Protocolo Fantasma..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: