Mamá tómate la sopa

La sorpresa que me llevé mientras rodaba Mamá tómate la sopa en la pantalla grande no fue poca. Lejos de ser el esperpento que anunciaba su corto y que describían mis amigos que ya la habían visto, la película resultó ser una sólida “dramedia”, con personajes bien construidos y actuados y con un par de escenas filmadas con una seriedad y un talento raro en estas tierras áridas de buenas producciones.


La película empieza con un tono caricaturesco que no provoca risa sino lástima. Lástima de la genuina de ver a un cuarentón calvo en un cuarto de niño mientras su mamá le quita la pijama, pero a medida que la historia se desenvuelve y los personajes cobran fuerza, ese tono desaparece y da paso a uno más serio, que llama más la atención, que hace reír menos pero que interesa más por lo cercano a la realidad. Los personajes cobran dimensiones que pocas veces se ven en nuestro cine, ya no se limitan a representar como cartón un estereotipo cómico sino que adquieren una personalidad cambiante y poco predecible, tal como en la realidad.

El éxito de estos personajes es resultado del trabajo excelente de un reparto sólido, Consuelo Luzardo es una señora actriz, a ella aplausos, pero también destacan las actuaciones de Paola Turbay (aunque ese tono de barrio bajo ya está entrando en desuso) y de Ricardo Leguizamo, todos ellos lograron crear de la mano del genial guion de Claudia Liliana García una historia sólida, creíble y amena.

Tal vez el único punto flojo de la película es un par de cambios bruscos entre lo que debía ser comedia y lo que debía ser drama. La escena de la discoteca por ejemplo, aunque llena de cameos interesantes, no deja de parecer sobreactuada y forzada en una historia que se las había arreglado para sacar risas manteniéndose sobria.

En esta época donde las familias van a cine y ya que Dago Garcia dejó abandonado a su público, Mamá tómate la sopa debería convertirse en una opción obligada para que vayan a cine todos a llenar las salas. Y antes de que pregunten no me volví loco ni me están pagando, en serio me pareció una muy buena película. Olvídense del corto y de sus experiencias pasadas y vayan a verla.

Calificación:

-3 por no definirse en un tono medio, se pasa del drama a la caricatura sin elegancia.

Total: ******** 7 de 10

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

6 respuestas

  1. La pelicula es un asco. No es comedia, no me rei de nada. Ademas estos guionistas y/o directores saben las partes de una pelicula de cine;intro, desarrollo y final, pero cual final se vio. O es que a estos trolos se juran europeos dejando “finales” ridiculos para decir que se deja a muchas interpretaciones. Ni tuvo un final claro, mas bien por querer impresionar de dar mas de un mensaje, pero la verdad si conocen de cine los finales concretos, coherentes y con grado de misterio dejan mas conclusiones al fanatico de cine o espectador, que intentar algo a la ligera para decir que es genial. Menos mal no fue a cine …

  2. La película no es para todos los públicos, pero estoy seguro que usted ve una diferencia entre esta y entre El Paseo por ejemplo. Mamá tómate la sopa esta bien hecha, bien actuada y tiene una historia con la que es fácil identificarse.

  3. La verdad estas balbuceando.. porque la peli es mamona.. nada que dejar solo una buena actuacion de Paola y eso porque el personaje no le pedia mas.

  4. ¿Hackearon el blog?

  5. ¿¿¿¿Quién es usted, y qué hizo con el verdadero Victor????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: