The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (Las Aventuras de Tintín)

Después de ver Las Aventuras de Tintín me di cuenta que aún no hemos salido de la etapa cinematográfica en la que las increíbles cualidades técnicas hacen ver mejor una historia que no va para ningún lado. No sé si la técnica de animación usada en Tintín califique para Mejor Película Animada, porque es calcar las actuaciones de personas reales en lugar de hacerlas desde cero en el computador, lo que sí es cierto es que es una técnica sorprendente. Lástima la personalidad de Tintín no le haga justicia a semejante despliegue de talento técnico.

El perro de Tintin es un Wire Fox Terrir, por si preguntan. 


Las Aventuras de Tintín es una película que adolece de ausencia de un público objetivo, la mayoría podríamos pensar que es una película para niños, pero nada más lejos de la verdad: la trama es lo suficientemente enrevesada para perder a un adulto que no preste atención y el tono es en general aburrido y violento para un niño. Lo que deben esperar de verla en cine es que la sala esté llena de niños menores de 6 años que al verse frustrados por una película que no les ofrece nada, van a empezar a desesperarse, a gritar, a halarse los pelos, a morder a la gente y a rodar por el piso. De pronto sólo les toque la gritada, pero fijo algún niño en su sala va a resultar molesto. Tampoco es una adaptación fiel al estilo de su recurso fuente como para dejar feliz a los fanáticos de toda la vida de Tintín, puede que los personajes principales estén ahí: Tintín, Milou, el Capitán Haddock, Dupont y Dupond (Hernández y Fernández en la versión doblada), pero en general el tono de sátira política, ciencia ficción y fantasía se perdió en algún momento de la adaptación. Tal vez el único público que quede feliz sea el de los fanáticos de Spielberg, pues Las Aventuras de Tintín tiene mucho de las mejores secuencias de acción de Indiana Jones.

La historia es la clásica de los cazadores de tesoros: un misterio que revela la existencia de un objeto codiciado, un grupo de villanos que quieren llegar primero y el héroe que lo resuelve todo al final. Faltó el interés romántico, de resto lo tiene todo para ser una secuela de Indiana Jones. Uno de los principales problemas del desarrollo de la trama es no saber exactamente que están buscando los personajes, todos se persiguen se disparan y asesinan y aún no es claro que quieren el uno del otro. Apenas pasada la mitad de la película las cosas empiezan a cobrar sentido y se mantienen interesantes hasta la desastrosa pelea con grúas, que resulta confusa y que no lleva a ninguna parte. En todo caso muchos van a estar concentrados en lo increíble que se ve todo como para darse cuenta de qué está pasando.

Como alguien que aprendió a maquillar muy bien sus verrugas, Las Aventuras de Tintín es un despliegue técnico majestuoso, increíble y majestuoso, que no hace más que ocultar una historia larga, enrevesada y aburrida. Espero no le gane a Rango en los Oscar a Mejor Película.

Calificación:

-2 por una historia que no resulta entretenida en absoluto
-2 por resultar tan violenta y por aburrir tan fácil al público infantil

Total: ****** 6 de 10

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

5 respuestas

  1. El problema es de los padres, que no saben escoger peliculas para sus niños y como dice victor los distribuidores la vendieron mal o bien para ganar provecho comercial. El apunte de las gruas estuvo bien creo que eso sobro en la pelicula pero en general es una buen producción.

  2. Lo siento guys pero la película la vendieron como una película para niños. De pronto no es culpa de los realizadores pero si de los distribuidores.

  3. De acuerdo con Julian, la calificación negativa debe ser para los papás que no saben a qué tipo de película llevan a los niños.

  4. muy predecible, hasta las pistas que son lo que mas llama la atención en este tipo de aventuras fueron totalmente predecibles.

  5. Tintín NO es para niños. Una creación basada en libros tan maravillosos no merece ser tocada por esos seres repulsivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: