The Muppets (Los Muppets)

Pueden pasar dos cosas después de que usted vea Los Muppets: qué la película le parezca ridícula y aburrida o que le parezca que la película es graciosa, inocente y tierna. De qué tipo de público sea usted depende el cómo vaya a disfrutar de la película, responda estas preguntas antes de aventurarse:

1. ¿Tiene usted niños pequeños y les toca llevarlo a cine? Si la respuesta es sí, pues las opciones se reducen a ver Tintín, que como lo decía antes, no es una película apta para niños, o el Gato con botas qué si no la ha visto es una muy buena opción o ver Alvin y las Ardillas 3, que no la he visto pero que en el corto tiene a un grupo de ardillas adictas al helio cantando canciones de Lady Gaga. Los Muppets podría ser una muy buena opción pues no ha nacido el primer niño que no encuentre divertido a un títere.

2. ¿Qué tanto sabe usted de los Muppets? En Latinoamérica no estamos familiarizados con Los Muppets, pero algo sabemos de ellos pues porque no vivimos en Corea del Norte. A la Rana René yo por lo menos la conocí por sus segmentos noticiosos en Plaza Sésamo, al igual que a Gonzo y a Piggy. Pero hay otros personajes que pese a ser conocidos por todos aquí han pasado desapercibidos. ¿Sabe cuál es la gracia de Fonzy?¿o del Chef Sueco? Si usted es un fanático declarado de los Muppets pues leer críticas sobre la película sobra, vaya y véala y fijo la va a disfrutar.

o Sam the Eagle, quien me recuerda a alguien de mi Universidad.


3. ¿Qué lo hace reír a usted, la inocencia-estupidez de Homero Simpson o el doble sentido y la altanería de Peter Griffin? Los Muppets apela a un humor muy de los Simpsons (incluso hay chistes que para un fanático de la familia de Springfield pueden lucir algo repetidos) pero está en el otro extremo del espectro cómico en comparación con Padre de Familia. Los Muppets, en términos generales, son más inocentes e inofensivos, sin dejar de ser graciosos.

4. ¿Cómo le va con los musicales? Cómo toda película de Disney, Los Muppets tiene una carga musical bastante grande, y en este aspecto fue donde yo le encontré uno de sus mayores problemas, y no porque no me gusten los musicales, que los de Disney me encantan además, sino porque al doblar algunas canciones perdieron sentido e incluso en el afán de hacerlas rimar en español son difíciles de entender en el contexto de la película. Y ni hablemos de la sincronía entre la música y los labios de los actores: un verdadero asco.

5. ¿Está enamorado de Amy Adams? Amy Adams, hace un papel espectacular, canta y baila y sale radiante, casi tan radiante como en su papel de princesa en Encantada. Jason Segel hace un buen papel pero lo que más gusta de las actuaciones son ese montón de cameos bien colocados que a más de uno le sacará un sonrisa.

6. ¿Pagaría por ver a un montón de títeres bailar para ver un corto de Toy Story? antes de que empiece la película hay un corto de Toy Story sobre los juguetes de cajita feliz. Muy divertido, les recomiendo llegar temprano.

En términos generales, a mi la película me pareció genial. Bien actuada, tierna y divertida. Además los títeres son un descanso a tanta animación ruidosa en 3D, de esas que le gustan a los jóvenes de ahora.

Calificación:

-1 por el doblaje de algunas canciones.

Total: ********* 9 de 10

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

2 respuestas

  1. Creo que el regreso de los muppets a la pantalla estuvo genial, vi la película en HBO GO y creo que es divertida y motivadora, además se llevo un Oscar por la mejor canción y la secuela ya esta por estrenarse.

  2. Sam the Eagle jajajajajajaja, no hace falta que diga quién es. (Todo apesta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: