Exorcismus

Yo creo que ningún director de terror falla tanto como aquel que hace una película sobre exorcismos y no logra asustar a nadie. Por favor, una niña con ojos desorbitados, vomitando arvejas y hablando como vocalista de Death Metal asusta sin esfuerzo. Debe existir una razón evolutiva para que un exorcismo asuste tanto, tal vez en las cavernas no había nada peor que el Death Metal o vomitar arvejas, el caso es que es imperdonable utilizar un exorcismo en una película de terror y no asustar a nadie. Es imperdonable.

Exorcismus falla en casi todo, desde la manera poco profesional en que está filmada hasta las actuaciones infantiles y fuera de tono, y ni hablar de la historia y el giro del final. Es una vergüenza con todas las letras en mayúscula. Tal vez lo más insultante es todo el tiempo que se toma el guion para construir una historia que al final no llega a nada, es como demorarse dos días cocinando poteca: de la espera no sale nada bueno. Lo peor es que un espectador de terror promedio sabe que no importa que tan mala sea la película o que la historia no lleva a ninguna parte, si la película es sobre exorcismos en algún momento vamos a asustarnos, así sea un poco. Nada de eso sucede, las escenas de exorcismos están tan mal hechas que generan risa más que otra cosa.

Cómo seguramente llego a esta crítica para quejarse, asumo que quedó con ganas de tener la piel de gallina. Qué tal si escuchamos esta grabación de audio del exorcismo practicado a Annaliese Michel, aquel infame exorcismo que inspiró la película El Exorcismo de Emily Rose.

Escalofriante. ¿Cómo puede una película de terror sobre esta práctica no causar el más mínimo sobresalto?

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. … Pues te felicito que la hayas visto toda porque yo a los 25 minutos decidi salir de sala, no encontre nada pero nada bueno en ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: