5 tipos de personas que deberían tener prohibida la entrada a cine

Más que un director mediocre o malas actuaciones, la experiencia de ir a cine la pueden arruinar con facilidad los espectadores que se quedaron por fuera en la clase de “respeto por el prójimo”. Los ofensores son muchos pero los que más me molestan son los que siguen:

5. Las niñas que se ríen cuando no se debe. Nada daña más la atmósfera de una buena película que la gente que se ríe cuando no debe. Sucede principalmente durante las películas de terror. Durante Paranormal Activity 3, Insidious y la Casa Muda me pasó a toda hora, después de cada sobresalto se escuchaban las risitas por lo bajo de las bobas en primera fila que se ríen cuando deberían asustarse. Niñas, esto del terror no es para ustedes, ¿por qué no prueban con la comedia? ¿O con quedarse en la casa? en serio. Lo peor es que salen quejándose de la película.

4. Los que llevan bebés a las películas para mayores de 13 años. Yo entiendo su dilema joven pareja: quieren ir a cine y las abuelas del niño o viven fuera de Bogotá o en algún rincón del sur de la capital. O van a cine o se gastan la tarde viajando de un punto a otro. Pero, ¿por qué no considerar quedarse en la casa y ya? Estos padres meten a los bebés a las salas cual fritura de contrabando, ¿no debería estar prohibido que menores entren a películas dirigidas a un público adulto? A mí me pasó durante The Town. Es cuestión de tiempo en que el bebé empiece a llorar e incomodarse. A los demás sólo nos queda confiar en la decencia de los padres, que se levanten y abandonen la sala para no incomodar, lamentablemente eso no sucede casi nunca entonces no queda de otra que aguantar porque con un bebé no hay “shhhh” que valga.

3. Los que tiene déficit de atención y se la pasan preguntando. No sé qué se sentirá vivir como alguien a quien el coeficiente intelectual no le da para entender una película. Y no hablo de esas producciones oscuras de autor cargadas de simbolismos, estoy hablando de Cowboys Vs Aliens, de El Gato con Botas, de Los Muppets. Es increíble que viendo semejantes producciones donde no pasa nada más allá de lo evidente la gente aún pregunte “¿Qué pasó?”, “¿Quién es él?”, “¿Cómo así?”. No hay peor manera de fallar en cine que esa, lo peor es que salen hablando pestes de la película. ¿Cómo no se van a quejar si no vieron la película por andar preguntándole a la pareja qué estaba pasando?

En la foto: Déficit de atención.

2. A los que les timbra el celular. A esta gente le quedo grande vivir en este mundo, en esta época. Se los dicen de muchas formas: con letras gigantes, con muñecos que hablan, con personajes de telenovela: apague su celular. Ni siquiera es apagarlo, póngalo en vibración y salga cuando le vibre. Así de simple. Pero no, aún hay muchos que, sin importar como se los digan, van a mantener su celular encendido, con volumen alto y en la parte más recóndita de su bolso o chaqueta cosa que cuando timbre les tome toda una maldita eternidad contestarlo. Lo peores son a los que les timbran e ignoran la llamada sin poner el maldito celular en silencio y vuelven a guardar el celular. ¿En qué carajos están pensando? ¡Es obvio, aún para el idiota del punto 3, que el celular va a volver a timbrar en cuestión de minutos! Otros, sin ningún escrúpulo, contestan, y pese a responder con un “¿Aló? estoy en cine ¿qué pasó?” se quedan hablando durante minutos y hay otros a los que les timbra y no reconocen su propio timbre, miran por encima de su hombro indignados buscando al responsable, se unen incluso al “shhh” de los demás, para luego darse cuenta que son ellos los culpables del ruido. Eso debería dar cárcel.

1. Los adolescentes que van en grupo a cine. ¿Por dónde empezar? ¿Nunca les ha tocado el grupo de adolescentes que van a ver una película? son los peores porque pueden hacer todas las ofensas anteriores durante la película pues ellos no van a ver cine, van a socializar. Se comentan en voz alta la película, hacen chistes pendejos en voz alta, contestan sus celulares, patean las sillas, huelen mal. Y no hay queja que valga porque siempre vienen en grupo y no hay nada peor que discutir con un adolescente que quiere demostrar su valía frente a su grupo de amigos. Lo peor es que si la película no resulta de su agrado van a llevar todo su fastidio al límite pues no están viendo nada que les agrade y cómo estamos hablando de adolescentes, casi nada es de su agrado. Me pasó en True Grit, me pasó en Biutiful, me pasó en la Casa Muda. Me ha pasado tantas veces que ya estoy convencido que así como fumar y beber, ir a cine debería estar prohibido para los adolescentes. Tal vez sólo deberían dejarlos entrar a ver las secuelas de Transformers, donde las cosas brillantes que explotan los mantienen concentrados.

Si usted cae en alguna de estas categorías pues por favor no vaya a cine, quédese en casa, ¿no han escuchado hablar de la piratería? recurran a ella y dejen de fastidiar al resto. Gracias.

Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

34 respuestas

  1. Ya sabes que estás siendo fastidiosa. ¡Deja de hacerlo!

  2. Y dónde dejan a los que se la pasan chateando y le ponen la luz en los ojos a las personas que están detrás de sus sillas? o chatean o ven la película no les parece?

  3. Detesto profundamente esos grupos de “gente” y en especial estos “niños” que no ven nada, hacen ruido, son groseros, HUELEN MAL y son contentos haciendo que eso se acreciente en la sala. Pero en especial lo de la silla me molesta de sobremanera, mas aún, cuando uno va a sentarse y tienes las piernas en la silla del frente. Cuando uno se dispone a sentarse es normal esperar a que tengan la decencia de bajar las piernas pero NO, todavía hay que decir: -Me permite, voy a sentarme aqui(maldito pendejo) es bastante estresante estar expectante y con la mejor actitud para ver lo que uno piensa va a ser una buena película e iniciarla con esos desafortunados incidentes. Pero no creo que la prohibición sea la solución. Lo que realmente hay que retomar es la educación ciudadana y la equidad, el respeto por la persona de al lado, si esto se fortalece, siquiera abrían porque confrontar cosas como esta.

  4. Si, estoy de acuerdo, las salas son muy buenas y el ambiente con el tipo de gente que en verdad desea y va a ver cine, es muy agradable…pero definitivamente el precio del parqueadero deja mucho que desear.

  5. Aunque lo comenta levemente el artículo, hay un tipo de persona que merece cuando menos una cachetada en la oreja, y es el que le pega pequeñas pataditas al espaldar de tu silla de forma repetida. Otro es el que textea en su blackberry-Ipod-Galaxi o lo que sea, el tamaño de esta pantalla y su brillo son muy molestas…. por último, y este merece una pena máxima (p.ej. ver de forma consecutiva todos los programas de Jotamario Valencia por dos meses de forma obligada, o cualquier otra cosa cruel..) a aquellos que hacen chistes o comentarios “graciosos” de la película. Un truan de estos me arruino el final de como agua para el chocolate, gritando en publico “uhhggg, se le apago el fosforito al man”…. mientras dos o tres fascinerosos mas reían de la ramplonada de chiste… en fin, es un tema complejo.

  6. De acuerdo con el columnista, solo que la referencia que hace del alcalde me parece fuera de lugar, ese tipo de comentarios envenenan sin ningún sentido,

  7. Si esas son las que yo decía las del Embajador, son muy buenas

  8. La sala de Av Chile me gusta, aun desde el cafecito que se toma uno antes de entrar, pero si, en eso tienes razón lo del parqueadero es desestimulante total, siempre es el colmo que el teatro no tenga convenio, me han pretendido cobrar hasta 10000, caso que sucedió con la ultima de Almodovar, porque llegue temprano y la peli estuvo larga y ya se habia ido el señor que pasa la tarjetita del descuento.

  9. Gracias por el comentario, respecto a la prohibición yo soy de la corriente francesa del “prohibido prohibir”, y pues el sarcasmo cabe (que ni siquiera fue una crítica) lo que cabe es la discusión política en un blog de cine.

  10. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a los irespetuosos del septimo arte, sobretodo si soy de las personas que se concentran hasta el ultimo minuto de la pelicula; sin embargo me parece un tanto ironico y de mal gusto el comentario del columnista no con respecto al alcalde sino a las medidas de prohibicion, que sea el o no quien las plantea las medidas deben aplicarse tarde o temprano si realmente esta es una sociedad que va en pro de desarrollo, por lo tanto con sidero que el sarcasmo no cabe dentro del comentario y me parece de mal gusto, por lo demas estoy de acuerdo en que deberia establecerse que a estos deberian sacarlos de la pelicula.

  11. Hola a todos, me encantaron los comentarios si en todas las anteriores soy mujer y pues no se l ode terror no es lo mio, amo ir a cine, buen cine, me gusta ir sola y odio ya sea en cine o viendo tv q me pregunte q paso? haberrrrrrr… yo amo las salas de cineco del centro al lado del museo moderno aprox 7 con 26 salas geniales sii se no es un lugar uff la ubicacion pero la sala excelente y gente q apaga cel buena educacion en esas salas

  12. Me encanta ver películas de terror y reirme cuando me asusto, ME ENCANTA!
    hay que aprender a convivir Señor Martinez!
    si le molesta la diversidad de personalidades que hacen rico este mundo, quédese en su casa.

  13. Hola, gracias por comentar.

    Tienes razón, así como depende del horario y de la sala también depende de la película. Yo voy a cine de dos a tres veces por semana y me veo cualquier tipo de películas, es más probable encontrar fastidiosos. En donde nunca he tenido queja es en Av. Chile. El centro comercial apesta (cobran $4500 de parqueadero solo por preguntar si hay boletas) pero la sala, las películas y su público son geniales.

  14. No deja de ser cierto que en las salas de cine puede uno encontrarse con diferentes tipos de personas y esto no siempre puede ser una experiencia agradable, y por lo que aca leemos trata usted de hacer una entretenida caracterización puntual de algunos de estos. Pero le aconsejo que si es cierto que al asistir a cine presenta tantos problemas y tan frecuentemente busque visitar salas de cine diferentes a las que actualmente frecuenta y en horarios más tardíos en los que esta claro, no se va a encontrar un bebé y quizá tampoco un grupo de adolescentes. Voy a cine cada ocho días viernes o sábados en Av. Chile, Gran Estación, Embajador, Cafam Floresta, horarios entre 8 y 11 pm y los inconvenientes en dichas salas son mínimos prácticamente inexistentes.

  15. Si estoy de acuerdo con la lista y quiero agregar dos pecados capitales cometidos en salas de cine porque estoy segura que si sucedió una vez podría volver a suceder todos hemos sida victimas de virulentos espectadores desagradables y no ha existido ante quien denunciar hechos tan insoportables. Narrare dos a grandes pasos: En una ocasión fui a Cinemanía a ver una película en español y una familia compuesta por tres hambrientos destapo una gran caja de pollo que devorada por los maniáticos chasqueadores de huesos trajo a la sala olor de pollería y entre risas y ruidosos plástico fui trasportada a la zona de alerta roja de la incultura.
    Por otra parte no volví a una sala de cine en U saquen, en donde la cocina esta justo debajo de la pantalla, allí
    crepita el maíz, hidratan el descafeinado, hieyrven riegan la leche, calientan pasteles y hasta fríen huevos. No aun satisfechos reparten los olorosos pedidos y todas las escenas de comilones narradas se reproducen con toda fidelidad.

  16. Ay que bueno que los pitufos crecieron
    Cállate que estamos viendo Avatar

  17. ups… Patean!!!!!

  18. Detesto a los que patena mi silla!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. pero cuando estos especimenes se hacen al lado tuyo q desgracia

  20. De acuerdo con todo, pero falta uno deberian prohibir la comida de paquetes, uno esta emocionado mirando, y no falta le iguazo troglodita q abre un paquete de estos snacks sea papitas yuquitas o no se otra ita por hay, esparce ese lindo aromar a fritura y no mas se escucha el snack chask de la gente que come con la boca abierta y para colmo de males no saben comer y se atoran, a esos deberian darles la pena capital, y como si esto no les bastara, van en combo sea con la novia o grupo de amigos q hacen lo mismo, hablan en el idioma glutesco de la boca llena, y se escuchan frases como que chimba, uy no entendi q paso

  21. Ah disculpe usted. Es que si yo escucho un “jijiji” femenino por lo bajo asumo que quien se ríe es una mujer. Y generalizo. Claro que no debe faltar el idiota que se ría durante una película de terror o el idiota que se ría como niña y confunda a la sala.

  22. Lo que no digiero -o sea, podría estarlo vomitando- es esa división de que sólo las mujeres se ríen en películas de terror… O_o ¿qué de eso sumercé vomitó?

  23. Total de acuerdo! Si eres como yo que me distraigo con cualquier cosa y necesito completo silencio para disfrutar del cine, por mí que desocupen la sala de cine, buen punto el del celular, el mundo no se va a terminar si uno lo apaga durante dos horas y media, las idas al baño, ¡por Dios! y preciso es la persona que tiene uno al lado. Faltó incluir a las parejas de enamorados que no sé qué les sucede cuando les apagan la luz cuando ya comienza la berraca besuquiadera, creo que junto a las bobas que se ríen por todo son los que mas rabia me dan!

  24. Faltó incluir a los “intelectualoides” que se la pasan toda la función comentando todos los detalles de la trama, la escenografía, los personajes…
    A veces, me divierto más con ellos -ya que son todo un mar de conocimientos con un centímetro de profundidad-, que con la misma película.
    P.D. Cualquier parecido con ciertos mamertos que comentan en blogs, es pura coincidencia…

  25. ¿y dejarle las salas a los que no saben ir a cine? olvídese. Por estas razones dejé de ir a Plaza de las Américas, el peor público de la ciudad. Y bueno si usted va a reírse a una película de terror, pues el terror no es lo suyo. Si usted va a una película infantil a callar a los niños, pues el cine para niños no es lo suyo. Es simple. Hay películas para cierto público, ¿qué parte de eso no digiere? Gracias por comentar.

  26. Bueno, si uno va a una sala de cine, debe ser consciente que se encontrará con todo tipo de personas, que en general no van a guardar completo silencio. Si uno quiere disfrutar la película, lo mejor es no ponerle mucha atención a los demás

  27. Comprensible su aversión hacia gente que no entiende que el cine es para entrar a ver la película, pero ese primer item me parece una basura. Ese sesgo de “vayan a ver una comedia” me parece pendejísimo. Entonces que no entren adultos a ver películas de niños porque “no es lo suyo”… Por favor… “esto del terror no es para ustedes???”… ¿pensó esto seriamente cuando lo escribió?
    Por otro lado, uno escoge la sala de cine a la que va, y los públicos cambian mucho, si usted identifica esto repetidamente, visite otras salas, pretendiendo salir del grupo de gente común que va a ver cine. Depronto el que tiene que ver las películas en la casa es usted, por su tranquilidad.

  28. Buenos los comentarios en general, talvez te falto el que no puede evitar salir de la sala al WC porque no acostumbra su organismo o los que les da gana de palomitas a mitad de la pelicula, al pararse asi no sea tu vecino de silla te das cuenta y te desconcentra, para eso te dan mas de 10 minutos de cortos y documentales para que hagas lo que tengas que hacer y bueno creo que te pasaste con lo del “sur” porque si mi abuela vive en chia, casa grande bonita y con jardines, pero quiero ir al cine de avenida chile me daria mamera llevar mi hijo a que me lo cuide y en ese caso lo mejor es no ir, jaja

  29. Señor Anónimo, tradicionalmente en Bogotá las casas de las abuelas quedan en el sur, que son casa grandísimas de tres pisos donde viven de arrimados todos los tíos. No es una cuestión de clases. En el norte también hay pobres.

    Que tal Rowilson, estoy pendiente de ver las películas nominadas para dar una opinión al respecto. No creo que las estrenen pero ya estoy recurriendo a la piratería.

    Se me olvidó incluir los que se paran cada 5 minutos a orinar o los que llegan tarde como dice Andrés Julian, son muy fastidiosos.

    Gracias por comentar.

  30. espero sus reacciones ante los oscares.

  31. Jajaja excelente, soy un adolescente pero con mente de adulto en lo personal prefiero ir a cine solo, las salas de cine no son lugares de Socialización sino de disfrutar de un cierto periodo de tiempo libre de cualquier cosa, y mas de estas anteriores. y algo para añadir la gente ebria o los que se paran cada nada a miar son los que le quitan las ganas a uno de ir a cine. Buen Post!!!!!!!!

  32. Buena descripción. Lástima que se tira el post con ese ridículo comentario clasista de “… en algún rincón del sur de la capital…”

  33. Yo agregaría a las mujeres que uno lleva en la primera cita a ver un drama y lloran como si no hubiera mañana y a uno le toca a alejarse un poco de sus sillas pero obviamente es inevitable que las personas de alrededor se percaten de que uno va con ellas, al final de la película sigue llorando y uno le inventa que quiere ver TODOS los créditos para no salir y verle la jeta a los que están burlándose de uno en los pasillos de la salida del cinema. FIN… Ah! le pasó a un amigo.

  34. La verdad, no estoy de acuerdo con lo de la cárcel Necesitamos un RoboCop, un Juez Dredd o un ED-209 en cada sala que le vuele la cabeza a los infractores. He dicho, carajo.

Responder

