Guía definitiva para ver cine

No se equivoque más, esta pequeña guía le permitirá saber cuál es su género favorito, cuál no le gusta ni poquito y cuál podría disfrutar de acuerdo al día de la semana. No siga botando la plata en películas que no le van a gustar. Responda este pequeño test con el corazón en la mano y fijo no la embarra al comprar la boleta.Prerrequisitos: conocerse a sí mismo. Suena raro pero hay gente que no sabe lo que le gusta y son un montón. ¿No los han visto? Van por la vida clavados en su BlackBerry quejándose de lo mucho que se demora en reiniciar, de lo apestoso que es su trabajo, de lo poco que les gusta la carrera que escogieron estando sobrios, de lo mal que se sienten en una relación en la que se metieron ebrios. Todas decisiones que se toman mal por no saber que les gusta. Antes de responder, conózcase. Vaya a la India.

1. ¿Cree que lo peor que le pudo pasar al mundo es la cultura pop gringa? En un país del tercer mundo abundan quienes detestan el Imperio y toda la basura que produce para lavar las mentes de los desprevenidos, ¿es usted uno de los que odian? sencillo aléjese de nuestras salas, vaya sólo de vez en cuando al cinema del Av. Chile o a Cinemanía y disfrute de esas películas independientes del medio oriente que tanto bien le hacen a su ya de por si saludable intelecto. Y deje de leer esta basura y vaya a los comentarios a quejarse de los estereotipos.

2. ¿Maneja a 80 en las carreteras de 60? ¿Saca de manera insegura su USB? ¿Rumbea en la Primera de Mayo? lo suyo es la adrenalina. Apuestas de acción abundan en nuestras salas. En este momento puede ir a ver Inframundo 4 o los Inmortales ¡en 3D! Películas de ritmo rápido con argumentos enrevesados y explosiones, muchas explosiones, persecuciones en auto a más de 80, vampiros, hombres lobo, rusos, ¡en 3D! No hay pierde, ustedes son mayoría, las salas les pertenecen casi siempre.

3. ¿Cree que el amor es una sustancia incolora que viaja por el aire? ¿Cree que todos tenemos una media naranja? ¿Cree que el amor es ciego, sordo, mudo y no le importa que no tengas en donde caerte muerto o que no resultes para nada atractivo o interesante? ¿No tienes pareja? Felicidades, empieza febrero. Febrero es por tradición el mes de los romances (comedias románticas casi siempre), por lo del día de San Valentín que los sucios gringos han estado tratando de vendernos desde siempre. Gracias a la globalización ya no tienes que esperar hasta Septiembre, donde solo los guisos se dan regalos de San Valentín para ver a Hugh Grant conquistando por enésima vez a Drew Barrimore.

4. ¿Se te paran los pelos de la nuca de pensar que en este preciso instante puede haber una niña pequeña vestidita de blanco con los ojos desorbitados mirándote fijamente desde el rincón más oscuro de tu cuarto/cubículo/oficina? lo suyo es el terror y está de malas porque a este país no llegan buenas películas de terror casi nunca. Descontando las secuelas de Paranormal Activity que siempre sacan uno que otro susto, es muy poco lo que nos llega que valga la pena. Exorcismus, la última apuesta de terror de nuestra cartelera fue un fiasco.

5. ¿Lo primero que lee de un periódico es la crónica roja? ¿Compra El Espacio por algo más que el crucigrama? lo suyo son los Slashers, no se confunda con el terror porque no es lo mismo. Los Slashers son películas con asesinos todopoderosos y adolescentes escondidos en armarios. Puede que sea un género odiado por la crítica pero buscando bien se pueden encontrar verdaderas joyas, revise la filmografía de Eli Roth, Alexander Aja o de Rob Zombie y prepárese para la masacre. No hay que tomarse muy en serio este tipo de películas vale aclarar.

6. ¿Sabe quien ganó el premio a mejor director en la edición 83 de los Premios de la Academia? Alégrese, es temporada de premios. Primero los Globo de Oro y después los más conocidos premios Oscar, Enero y Febrero son meses de buen cine, de películas de distintos géneros que destacan por algo. En este mismo instante puede ir a ver La Piel que habito de Almodóvar y la nominada a mejor película The Help. Y en estas semanas se pueden esperar más estrenos de esta índole. Lo malo es que siempre nos llegan tarde, lo bueno es que los estrenos se extienden por varios meses.

7. ¿Es miércoles de tapitas? olvídese de su gusto y vea cualquier cosa, a mitad de precio cualquier película vale la pena. Las mejores opciones en cuanto a precios son el Portal 80 y Metrópolis ($2700 en general sin tarjeta Cineco), aunque descontando los multiplex que cobran como si ganáramos en Euros (Hacienda Santa Bárbara, Andino, Gran Estación, Santa Fe y Unicentro) cualquier opción de Cinecolombia es asequible un miércoles. Lástima que toque tomarse una mugrosa Quatro o una Crush.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

3 respuestas

  1. ¿Y qué hago si el que se demora en reiniciar es mi iPhone?

  2. Eyeyeyeyey, hagame el favor y respeta la Quatro.

  3. Rob Zombie es DIOS y no estoy hablando de cine!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: