The Avengers (Los Vengadores)

Salgamos de esto de una vez, déjenme sacarlo del pecho: The Avengers es la misma Transformers The Dark of the Moon. No que sea igual de mala, sino que es la misma película pero con otros personajes. La historia tiene tantos puntos en común que es hasta difícil creer que fue coincidencia, incluso el clímax es calcado en ambas producciones, pero no importa porque gracias a eso tenemos una maravillosa oportunidad de saber porque son tan malas las adaptaciones de Transformers y porque The Avengers es la máxima expresión de entretenimiento con súper-poderes que ha dado el cine.

Empecemos por la sinergia entre los personajes. En The Avengers la química entre los protagonistas es impresionante, las relaciones, los pequeños roces, los conflictos, todo es creíble, todo fluye. ¿por qué funciona mejor la sinergia en Avengers que en Transformers? principalmente porque los actores son mejores (5 nominados al Oscar entre ellos), pero sobre todo porque los protagonistas no son bestias metálicas animadas por computador. A parte, ni el más talentoso de los animadores del mundo podría hacer un trabajo decente con las personalidad de los robots. Respecto a eso, las personalidades de los protagonistas, The Avengers tiene la innegable ventaja de haber empezado a construir a sus personajes hace años con varias películas (Iron Man, The Incredible Hulk, Thor y Capitan América) en un movimiento acertado y sin el cual el resultado de la obra cumbre hubiera sido otro distinto.

Sigamos con la comedia. The Avengers resulta cómica, pero el humor hace juego con toda la historia, ¿cómo no va a resultar hilarante semejante colección de egos? Cada interacción entre los personajes tiene algo de entretenido (como debería ser) y en ningún momento algún chiste parece forzado. Sí, puede que usted no se ria igual que el resto, pero en el fondo debe aceptar que en ningún momento los chistes resultan tontos o ofensivos. Trate de pensar eso sobre Transformers. No hay manera.

Ahora la acción. No sólo la estructura de las historias de Transformers y The Avengers es similar, el ritmo es el mismo. ¿por qué Transformers, pese a ser veloz, se hace eterna y The Avengers parece que dura un suspiro? ambas duran prácticamente lo mismo, sin embargo, The Avengers sabe estirar la acción, cada momento cuenta, en Transformers es prácticamente imposible diferenciar un personaje de otro y saber por qué lo que sucede importa, en The Avengers en cambio cada movimiento enriquece la historia, cada movimiento del martillo de Thor importa. ¿el resultado? va a ver toda la película con la boca abierta, se lo garantizo.

Ya para terminar, ¿ya la vieron?¿quién cree usted que se robo el show? a mi personalmente me gustó mucho Hulk pero contra todo pronostico a mi parecer es Hawkeye la pieza clave en la historia. Muy poco hubiera pasado sin la intervención de sus flechas.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

8 respuestas

  1. HOLA A TODOS LOS FRIKKIS DE MARVEL COMO YO.Los vengadores diga lo que diga la gente si alguien lo dice es mas que una pelicula.Es una obra de arte.SI, habra secuela pero dificilmente podra superar lo ocurrido con la primera.Una de las peliculas que mas a recaudado de la historia.Si me dan a elegir entre Avatar y los vangadores, elijo la segunda.El friki de cameron y su 3D me los meto por el culo.Los vengadores es una pelicula bastante bien echa en todos los ambitos.Es un a de esas peliculas por las que te aguantarias las ganas de mear en mitad de la pelicula solo para ver como termina.Es una de esas peliculas con la que facilmente podrias llagar a tener un orgasmo.Un reparto bestial.Cris evans,mark ruffalo,scarlert johannsson,jl jackson,jeremy renner,robert,el cuñado de la hanna montana,etccc.Accion desde el principio, la pelicula engancha,merece la pena pagar por ir a verla, no se puede decir esto de cualquier pelicula.Esta bastane adaptada,y que decir de HULK,su sentido del humor es una mezcla entre frank de la jungla y ali g.Ha mi entender posiblemente haya spinn off de todos los protagonistas.iran man ya esta,capitan america tambien esta,hulk,yo diria ke haria falta otra pelicula mas sobre el con la brillante interpretacion de mark rufallo,la version con eric bana fue deprimente, bastante mala y ridicula,la segunda version con edward norton fue un poco mejor pero tampoco hace falta fliparse.jeremy renner estupendo,le espero un futuro brillante.Respecto a thor hare una pequeña critico con respeto siempre hacia los fan de este.
    thor en la pelicula de los vengadores esta brutal.en su spinn off o pelicula aparte como querais llamarlo esta un poco mas flogillo.buena pelicula pero tampoco fue lo que me esperaba.Buena union de las escenas post creditos de los spinn off de todos ellos con la pelicula de los vengadores, todo queda unido.

  2. He leído más de 26 blogs de cine… Víctor cállese!

  3. Si lees de nuevo te vas a dar cuenta que en el primer párrafo dice porque son parecidas y en los restantes por qué una es mejor que la otra.

  4. Pues en lo que lei no entendi porque dices que es lo mismo, si al final escribes que no se parecen en nada, ni en acción, comedia, personajes, etc. y que todo es diferente entre las dos, entonces no tiene lugar el argumento. De igual forma considero que no tienes un punto de comparación alto, solo cogiste dos 2 películas que incluyeran batalla para salvar el mundo y dijeras q son los mismo…Creo que la critica de las películas es de lo que se ve, y en ese caso debiste opinar mas objetivamente sobre la película en si misma y no en comparación con otra. Aceptaria la comparacion que hiciste si la hubiera dirigido Michael Bay y pudieramos ver si hizo algo distinto con respecto a Transformers, pero como no fue asi, considero que tu critica no es aceptable para poner en un blog…No lo tomes a mal, pero he leido más de 25 blogs de cine, y esta fue una entrada innecesaria para referirse a los Avengers.

  5. No había tenido la oportunidad de leer este blog. Me gustó mucho la crítica y me encantó la película. Gracias.

  6. Gracias por su comentario, en la medida de lo posible voy actualizando el blog, trataré de hacerlo más seguido.

  7. Buenas noches:

    Considero esta pelicula muy buena, cada heroe fue fiel a su propia historia, tal vez me hubiera gustado que Luky fuera un poco mas poderoso pero se le vio muy debil respecto a los vengadores. Agradezco si se hiciera mas seguido criticas de peliculas ya que procuro ir todos los fines de semana a cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: