Mirror, mirror (Espejito, espejito)

Espejito, espejito es una re-imaginación innecesaria del antiguo cuento de los hermanos Grimm Blancanieves y los Siete Enanitos. Pero no por innecesaria la película pierde gracia, viéndola con la actitud correcta incluso puede ser un buen plan para pasar la tarde e ir a cine (cuando ya no hay boletas para The Avengers).

En lo que parece ser un caso terrible de mal reparto Julia Roberts interpreta el papel de la madrastra de Blancanieves, todos sabemos que ella está convencida (cómo convencido está su espejo mágico) de que no hay en el mundo mujer más bonita, ¿qué clase de genética perversa llevó a que en el mundo Julia Roberts fuera la mujer más hermosa? es una lástima que la película no se acerque nunca ha aclarar este punto, en cambio Blancanieves, interpretada por la desconocida Lily Collins, tiene un poco más de gracia, puede que no sea una belleza impactante, puede que incluso de golpe no nos parezca nada bonita, pero con el pasar de la película vamos a empezar a creernos el cuento de que sí, tal vez Blancanieves puede ser la mujer más bonita de la tierra (sobre todo en un vestidito azul que usa desde la mitad de la película).

La mujer más hermosa de la tierra

Del cuento se conservan los personajes y la estructura general de la historia pero se pulen detalles aquí y allá que la hacen parecer más moderna. Los enanos, por ejemplo, ya no van cantando al trabajo y Blancanieves no es más la niña débil en necesidad de ser rescatada constantemente. La madrastra si es la misma madrastra de todos los tiempos pero el papel que hace Julia Roberts es bastante bueno. De las actuaciones no quedan quejas.

Lo que si de seguro va a aburrir a más de uno es el tono simplón de la película. Cuando no está Roberts en pantalla, la historia parece ir sin rumbo, Blancanieves tiene sus momentos, pero en general la gracia (el humor, la comedia) lo inyecta el personaje de la madrastra, sin ella en el cuadro principal la historia recae en ridículos momentos de acción cuando no en romance tonto. Eso si, el tono es el indicado para los niños, una buena opción para que conozcan una versión más al día del cuento de Blancanieves, sobre todo para las niñas que quieran crecer lejos de los mitos populares de antes, en los que el sitio de las mujeres era en el medio de los problemas indefensas a la espera de un príncipe azul que la saque de sus predicamentos.

Tal vez usted termine viendo esta película de la misma forma que yo: era la única función disponible en un cine repleto de gente. Si le toca no le haga el feo, la película está lejos de ser insoportable.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

2 respuestas

  1. mirror,mirror PESSSIMMAAAA.mirrorr mirrorr y no veo nada.Mucha falta de ideas en hollowood, muy triste lilly colling,muy triste la madrastra todos en general.Posiblemente sea burla de la nueva pelicula de scary movie.Hacer peliculas por hacer es tonteria,y mas si sabes que lo que te has gastado no lo vas a recuperar en taquilla.blancanieves y la leyenda del cazador no sera magnifica pero te aseguro que sera mucho mejorrr.Basta con ver el trailer y vomitas.Ni los niños que son tan ilusos se la creen.Mucho mejor las peliculas de blancanieves de esas de tele que suele echar en cierto canal de televison los domingos.Osea eso malas malas.Vas a ver mirror mirror y eso ni se te enpalma,se te hace mas pequeñitaa.Ni para verla los domingos lluviosos ni aburridos,es mejor quedarte en casa,o simplemente bajar a la calle y dejar que la lluvia te mojeee.

  2. falta ver cual es mejor si esta que parece mas de comedia o la de Blanca nieves y el cazador que parece mas de accion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: