Tinker, Taylor, Soldier, Spy (El topo)

Tan acostumbrados estamos a ver espías como James Bond que cuando vemos una película sobre espías de verdad nos parece poco real, lenta y aburrida. Queridos lectores, El Topo (Tinker, Taylor, Soldier, Spy) es una película sobre espías de verdad, la mejor de su género.

La película es la historia de Smiley, un espía británico a quien se le encarga la misión de encontrar a un infiltrado dentro del círculo más importante del servicio secreto inglés. No vayan a esperar persecuciones a toda velocidad, mujeres despampanantes y autos último modelo, El Topo es más sobre el trabajo de los espías que incluye oficinas, largas charlas en código y violencia disimulada. El ritmo de la película es lento, puede que más lento de lo que muchos espectadores puedan soportar, sin embargo, el ritmo es una herramienta vital y necesaria para que la historia que la película quiere contar funcione como debe.

Acompañado del ritmo vienen los personajes, las actuaciones son todas buenas y si no lo fueran la película sería un fracaso, desde Gary Oldman hasta Colin Firth, todas las actuaciones cumplen con su papel en la historia, incluso los más pequeños personajes contribuyen a construir paso a paso el desarrollo del misterio (¿quien es el topo?) hasta la brillante resolución.

Tal vez el aspecto más difícil de digerir en la película, que de otra forma sería perfecta, es su narrativa a-temporal. La historia se va construyendo de a trozos, recurriendo a flashbacks para atar hilos, lo que requiere, aparte de una buena memoria para los personajes y los nombres, una concentración que muy pocos están dispuestos a entregar en un sala de cine.

Si quiere verla, que yo profundamente la recomiendo si a usted le gustan las películas inteligentes y bien planeadas, debe ir preparado para concentrarse, para prestar atención o de lo contrario, para aburrirse al infinito.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: