Crítica de 21 Jump Street (Comando especial)

Comando Especial es una comedia ligera sobre policías en el colegio. Eso es casi todo lo que deben saber sobre esta película, tiene un reparto interesante liderado por el dominado al Oscar Jonah Hill acompañado del ya un poco más conocido Channing Tatum (recordado tal vez por su protagónico en G.I Joe la leyenda de Cobra).

Como comedía va a encontrar muchos peros, tal vez la crítica que más le cabe al filme es la favorita del público colombiano a las comedias de Hollywood, y es que es muy gringa. En otro contexto (y sobre todo si revisamos las comedias colombianas) catalogar de gringa a una película sería más bien un elogio: Hollywood es una de las mayores industrias cinematográficas del mundo y así como produce huesos por montones también es la industria responsable de la mayoría de clásicos del séptimo arte. Sin embargo, Comando Especial si parece estar dirigida sólo al público norteamericano y sobre todo a aquellos seguidores de la serie televisiva de la que es adaptación (21 Jump Street, protagonizada por un juvenil Johnny Depp), fuera de ese restringido grupo de mercado, la película tendrá más bien poca gracia.

Ahora, mi gusto por la comedia siempre ha sido más bien “gringo”. Yo sé que Woody Allen hace mejores comedias, pero lo mio, en cuanto a generar risa, es el humor tonto pero bien elaborado. Comando Especial es una película bien hecha, no tiene errores visibles ni en la actuación, ni en el guión y aunque la premisa es algo tonta (dos policias encubiertos en un colegio) el ritmo y las actuaciones la hacen pasar por algo mejor de lo que podría esperarse.

Va a ser inevitable que algunas escenas les parezcan demasiado tontas, pero en general con la disposición adecuada nadie va a pasar un mal rato viendo la película.

1 respuesta

1. ya me la vi ypues la recomiendo bastante. No podemos esperar siempre que una pelicula sea una obra maestra, el cine nace para entretener y ps toda pelicula por buena mala o fea cumple su fin. Esta es una comedia y como tal hace reir, con comedia principalmente vulgar pero hace reir que es su fin. que el policia con la niña es raro ya q su diferencia de edades nunca se menciona, que el altote es mejor para peliculas romanticas es verdad, que los malos generan es tristeza, que la aparicion de deep es rara, pero su objetivo final era entretener y conmigo lo logro, claro q me gustan todo tipo de peliculas jajaja.