Crítica de Men in Black 3 (Hombres de Negro 3)

Tal vez lo que más le sorprenda de la nueva Hombres de Negro es que Will Smith y Tommy Lee Jones sigan pareciendo igual de viejos que hace 15 años. Del resto la historia es más de lo mismo, bien actuada, pero demasiado desenfrenada y caótica para tomársela en serio.

no les pasa el tiempo, ¿tendrá algo que ver el Photoshop?

En esta ocasión un prisionero (algo repugnante) escapa de una genial prisión lunar para buscar venganza del agente K (Tommy Lee). Su plan incluye viajes en el tiempo. Su plan funciona porque de un momento a otro K deja de existir y solo J (Will Smith) lo recuerda, por lo que decide volver las cosas a la normalidad viajando en el tiempo y haciendo pareja con K joven (un extraordinario Josh Brolin).

Los viajes en el tiempo son fascinantes, no en la película que son más bien desordenados y son gracia, sino en la teoría y en todo lo que implicaría viajar al pasado. Involucrar viajes en el tiempo en una película (más que en un libro donde se cuenta con más espacio para elaborar) es siempre una tarea complicada para quien lo escribe. Tal vez la mejor forma en la que se ha manejado el concepto del viaje temporal haya sido en la famosa saga de Volver al Futuro, donde todo cuadra más o menos bien y donde sobretodo la saga misma respeta las leyes que se inventó para viajar en el tiempo. Pero personalmente el manejo favorito de los viajes en el tiempo lo tiene Austin Powers, por la sencilla razón que sacrifica cualquier lógica por el bien superior de la comedia. Una linea de diálogo en la película nos invita incluso a no pensar demasiado en como funcionan la cosas y a disfrutar y punto.

En Hombres de Negro 3, no se respetan las leyes que ellos mismos se imponen y esto hace que la película (así sea sobre policías encubiertos y aliens) pierda cohesión. Me explico, cuando el malo viaja al pasado crea una copia de si mismo. Hasta ahí normal, pero cuándo Will Smith viaja al pasado unos cuantos minutos (ya casi al final de la película), en lugar de crear una copia de si mismo en ese pasado, toma el lugar de su yo en ese tiempo pero sabiendo lo que va a pasar en el futuro. ¡Eso no tiene sentido!

Dejando de lado esos detalles superficiales (que me molestan no se imaginan cuanto), la película ofrece un generoso rato de entretenimiento, no es tan buena como la primera, pero no es tan frustrante y decepcionante como la segunda. Es apenas una oportunidad más para ver a Will Smith y a Tommy Lee Jones juntos antes de que al último le de Alzheimer.

6 respuestas

1. yo opino que lo que no entienden es que volver al pasado en hombres de negro no es lo mas importante que tenga la historia .
    Por eso han dejado esos detalles a criterio nuestro . Incluso sabiendo que ellos pueden cambiar las cosas de nuevo con su miembro.

2. Analizemos la pelicula de manera coherente.Hombres de negro 3 es una pelicula para mi gusto bastante floja en comparacion con la 1 y la 2.Esta claro que fue concevida para sacar pelillas.Will smiht se luce ya que la pelicula esta echa para el.Yo era un fan de estas peliculas asta la tercera.Me plantee bastantes cosas al verla.Los viajes en el tiempo estan bastante vistos en las peliculas,para ver este en la peli, me quedo en casa viendo regreso al futuro.Su compañero en las anteriores entregas aparece poco en la pelicula.Ya sabeis de quien hablo pequeños frikkisss.Josh brolin brutal para mi gusto.No hablamos de cierre de hombres de negro porque no es asi.El dinero mueve y ya se habla de hombres de negro 4.Will smith me gusta mucho como actor, pero se deja llevar y se confia con sus chistes de siempre.Aunque el publico le adora.efectos especiales y decorados buenos, pero no alucinantes, noto pequeña dejadez por parte del equipo tecnico e interpretativo en esta parte, aunque sus 800 en taquilla deja las cosas claras.pudo ser mejor si,pero tampoco fue mala.Hay poco dialogo entre los personajes y entre las escenas,yo personalmente me aburrio en un trozo de la pelicula.Pero en fin,saga interesante desde que salio y portante le daremos un margen de confianza.El 3D decadente apenas se nota,por lo que los 7,50 euros de entrada dejan que desear,james camaron la que esta liando.porque todo en 3D no lo entiendo.En fin,iremos al cine a ver la cuarta parte que seguro que es mejor

3. A mi también me ocurrió lo mismo y en esa escena quedé WTF?? pero igual me relajé, dejé que terminara la peli y leyendo este post entendí algo, lo que si debo quejarme es el efecto 3D que muy muy muy poco lo note.

4. pues no me la he visto pero no se puede dejar de ver las peliculas de Will Smith q es de lo mejor q hay. y lo de los viajes al pasado es imposible saber como ocurre pero si se va a tocar este tema en una pelicula deberia ser con una misma teoria y no con varias.

5. El absurdo no es que pase. Que viajando en el tiempo cualquier teoría vendría siendo válida. El problema es que para el villano funcione de una forma y para Will de otra.

6. Sin verme la película puedo explicar eso.

Para ser ud. un blogger que trae comics cada 15 días me sorprende que no pueda encontrar una forma coherente de explicar eso.