Crítica Snow White and the huntsman (Blanca nieves y el cazador)

Antes de empezar a leer les hago una pregunta, ¿qué actriz joven podría con el tiempo ser más bonita que Charlize Theron?

Blancanieves y el Cazador es otra adaptación del tradicional cuento de los Hermanos Grimm, donde una bella princesa es asechada por su malvada madrastra porque un espejo le dice que ella va a ser más bonita con el tiempo. Yo de Charlize Theron hubiera destruido el espejo si me dice que Kristen Stewart me va a quitar el trono de la mujer más bonita del universo, obviamente la objetividad del artilugio mágico debe estar truncada por su fanatismo por Crepúsculo. No hay otra explicación.

Estúpido espejo

La película está en el espectro argumental contrario a la adaptación más reciente protagonizada por Julia Roberts. Blancanieves y el Cazador se la juega más por la acción y por tomar prestado de aqui y allá elementos de otras películas para parecer más oscura y seria. Lo que en últimas perjudica a la película no es tanto su guion, que tiene varios problemas de los que hablaré ahora, sino lo poco convincentes que resultan sus dos protagonistas. a Kristen se le nota el esfuerzo, pero cada una de sus expresiones ya no le pertenecen a ella sino a Bella Swan, su personaje más famoso. Yo no veía un caso de encasillarse con un papel tan severo desde que los protagonistas del Chavo del Ocho dejaron la actuación. La tiene difícil si Kristen quiere retomar su carrera lejos de Crepúsculo.

Por otro lado, Chris Hemsworth (Thor), hace un papel decente, pero su personaje ya ha sido demasiado usado como para tomárselo en serio, el luchador rebelde con problemas de alcohol es propiedad de Wolverine y de Hugh Jackman. La actuación de Hemsworth parece más una imitación de Jackman que cualquier otra cosa. Y la química entre los dos personajes está muerta, hay más química entre el Papa y sus monagillos que entre estos dos, y aunque el guion no deja nunca claro el interés romántico de Blancanieves, por como se desarrolla la historia uno debería suponer que ambos estaban enamorados.

El guion además peca por tomar prestados temas de otras películas sin preocuparse por encontrar una identidad propia. Varias escenas me recordaron a Alicia en el País de las Maravillas de Burton, otras del Señor de los Anillos, otras de Crepúsculo y así y al final todo parece una colcha de retazos.

Tal vez lo único rescatable de toda la película es la soberbia actuación de Charlize Theron, yo siempre quise que ganara. Cada escena con ella, incluso en las que la hacen lucir exageradamente vieja, son un deleite visual. Además de bonita, Theron se roba las escenas porque las sabe actuar, lamentablemente mucho de fuerza se pierde con el doblaje y lo que estoy seguro serían escenas sólidas en su idioma original en español causan risa.

Si al responder la pregunta del primer párrafo una de sus respuestas fue Kristen Stewart esta película es para usted. Sino sólo le va a encontrar peros a las actuaciones y se la va a pasar preguntandose cuando mostrarán de nuevo a Charlize y lamentablemente no la muestran tanto como uno quisiera.

3 respuestas

1. Arriesgada adaptacion de blancanieves y que decir de thor en ella.Pelicula demasiado larga en duracion por lo que a mitad de pelicula o estas aburrido o te entra ganas de hacer pipi.Charlize theron genial, buena interpretacion,quiza lo unico que merezca la pena de la pelicula,si charlize theron es guapa y esta buena,porque kristen stewart de blancanieves?,no se supone que blancanieves debe ser mas bella que la madrastra.primer error.Seamos sinceros kristen stewart tiene su punto,te da su morbo pero no se pùeden hacer conparaciones.El cuñado de hanna montana tambien le da su toco lo que hace la pelicula mas interesante, aunque tampoco nos flipemos.Para mi gusto mejor esto que MIRROR MIRROR.Ocho enanitos?EN FIN.Mucho narnia por ahi vi en algunos momentos.Quiza lo mejor de la pelicula fue la batalla final.Pongamosle un 7 de nota media.Aunque kristen deberia ir a interpretacion,cada pelicula suya que voy se me aparece bella.Deberia ser mas expresiva.El principito de la pelicula, nula muy triste,ya que le pagan que lo haga bien.Los enanitos tienen su puntillo.El cazador pudo ser mas, y se quedo en eso(CAZADOR).Huele a secuelaaa,,por la tanto esperaremos a ver como van surgiendo las cosas.

2. Es patética la actuación de Kristen, es tan fría e inexpresiva que da tanta flojera verla. Lastima de película a mi me parece buena lo pésimo es la protagonista encasillada y que no expresa nada de ningun tipo.

Charlize genial!!!! Esta hermosa!!

3. Lo que más me irrita es la cara de Kristen Stewart, hace la misma cuando se siente feliz, triste, abrumada, disgustada y no es la mejor cara O.o