Prometheus

Prometheus fue (intencionalmente) mal vendida para que los fanáticos a la saga Alien ingresaran a los cinemas creyendo que era una precuela.

En realidad es una historia previa situada en el mismo universo. Después de muchas excavaciones la pareja de arqueólogos Shaw y Holloway descubren lo que parece un mapa e invitación a conocer una raza superior. Ellos presumen que debido a que estas señales han aparecido a través de la historia en diferentes civilizaciones humanas que no tienen conexión alguna, deben ser de los creadores de la raza humana o de al menos una civilización mucho más avanzada que la nuestra. Inmediatamente la historia salta al inicio de la expedición a una de las lunas en las que habitan los supuestos creadores a los que los 2 arqueólogos han llamado ingenieros.

Lamentablemente en esta producción el ahondar en los personajes no fue una opción, si bien la película conserva el sello de Ridley Scott en cuanto al suspenso y ritmo de la historia, esta se queda corta en las dimensiones de sus protagonistas, es que inclusive la profundización que se hace al personaje de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) se limita a una precaria interpretación de sus sueños por parte de David (Michael Fassbender). Aún así cuenta con sólidas actuaciones tanto de la sueca Rapace, el alemán Fassbender y desde luego la sudafricana Charlize Theron.

El antagonismo en la historia es volcado en gran parte sobre los Ingenieros, una raza humanoide de piel pálida que presuntamente crearon la raza humana, es inquietante ver como manejaron la información de esta raza, es decir, de ellos prácticamente no sabemos nada lo cual deja muy abierta la puerta a una secuela.

Desde luego hay un par de escenas directamente dirigidas a los fanáticos de Alien más sin embargo los que no lo somos tanto podemos disfrutar de una buena historia.

 

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

1 respuesta

  1. Esta película, si bien es interesante y enriquece el universo alien, da mas la impresión de haber sido hecha pensando en hacer una secuela que en aclarar mitos y teorías. Se nota que a la protagonista la quieren hacer la próxima Sigourney Weaver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: