Crítica Madagascar 3

Lo bueno de seguir haciendo secuelas de una franquicia conocida es que con el tiempo pueden hacerse experimentos artísticos con los personajes de siempre sin la preocupación de si el producto venderá o no.

Da da da da da ra da Afro da da da ra da Circo

Eso pasa con Madagascar 3. Le tomó dos entregas más bien mediocres para consolidar un grupo de personajes y usarlos en una historia que vale la pena contar, esta tiene el mismo espíritu de las dos anteriores: el afán de Alex, Melman, Gloria y Marty por volver a su zoológico, pero al mismo tiempo está cargada de detalles surrealistas, de exageraciones y de ciencia ficción suficientes como para hacer reír y mantener entretenido tanto a grandes como a niños.

Empecemos con el surrealismo. Que un grupo de animales con características humanas estén empecinados en devolverse a un zoológico ya es suficiente sur-real, pero que además sean capaces de administrar un circo, de firmar contratos, de ganar en los juegos de azar, de inventar tecnología a base de bananos y simios, lleva el surrealismo a niveles casi que ridículos. Y el producto no puede ser otro que una historia tan ridícula que da risa . Mucha.

Ahora la ciencia ficción. Desde el primer minuto la película nos muestra las capacidades excepcionales de los pingüinos para desarrollar tecnologías que para el humano incluso resultan inalcanzables. De todos los momentos hilarantes de la película me quedo con dos que involucran la ciencia maníaca de los pingüinos: la hiper-velocidad del avión impulsado por simios y el dispositivo “nucleare” de aceleración de la camioneta. Tan ridículo que da risa.

¿qué tanta energía debe generar un simio para que en conjunto con otros sea posible alcanzar la velocidad de la luz? deben querer realmente esos bananos que usan los pingüinos como incentivo, lo que me pone a pensar que tal vez no han comido nunca. Es un chiste con muchas capas.

Pero tal vez el mejor momento de la película como conjunto es la función del circo cuando ya cada animal ha mejorado sus aptitudes. Una espectáculo de luces, colores y música de Kathy Perry sincronizado para sorprender y encantar.

Me vi la película dos veces, la primera en 35mm y la segunda en 3D, y pese a la mis limitaciones visuales, el 3D fue capaz de sorprenderme. Si van a gastar en 3D háganlo con esta película, no les va a defraudar.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

4 respuestas

  1. A pesar de que quedaron muchos interrogantes con respecto a la anterior película, la trama es envolvente y fácilmente hace que nos olvidemos de ello. Lo mejor, definitivamente la escena del circo, en 3D es simplemente alucinante.

  2. Es tan surreal y magnífica como Lluvia de Hamburguesas XD… la escena de circo en realidad me sorprendió es completamente hermosa, en toda ese explosión de color se eriza la piel (la música ayuda), los apuntes del rey julian son muy chistosos y precisos.. dejo el link de una ilustradora que participó en esta movie http://lindseyolivares.blogspot.com/2012/06/more-mad3.html

  3. Gracias por el post… era el empujon q me hacia falta para ir a verla.

  4. Gracias por el post… era el empujon q me hacia falta para ir a verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: