Crítica La Era del hielo 4

La Era del Hielo llego a su cuarta parte y ya cualquier cosa que sus protagonitas hagan va a tener el mismo sentido que el título de la película: ninguno.

La película trata de hacer algo bien y es tratar de volver a sus raices centrando la atención en el grupo inicial de protagonistas mas el estorbo (en la primera era Bodoque, en esta es la abuela senil de Sid). Pero a la hora de resolver la pregunta ¿qué hacemos con los otros personajes que se han venido acumulando con los años? se hicieron un ocho y todo termino peor.

La trama central gira en torno a Manny en una misión para reencontrarse con su hija Morita y su esposa Como-se-llame con un desarrollo narrativo tipo Buscando a Nemo. De hecho es exactamente Buscando a Nemo sólo que once años más tarde. Cuando le película no trata de repetir lo que la de Pixar hizo tan bien los espacios se rellenan con un poco de comedia que involucra a Sid, a su abuela y a Scrat la ardilla y con otras tramas algo absurdas.

Mientras Manny trata de encontrar a Morita (y superar su sobreprotección, como en Buscando a Nemo), Morita se debate ante el dilema de salir con los de su especie (porque de repente el mundo está otra vez lleno de mammuts adolescentes) o conservar la amistad de su amigo topo. El Topo es por mucho el personaje más patético en la historia del cine animado, es el típico perdedor que se enamora de alguien fuera de su liga y termina para siempre y sin remedio en la temida Friend-zone (¿Zona de amigos?). ¿cómo carajos un topo se enamora de una mammut? Los problemas emocionales del Topo deben ser una mucho mejor película que la que finalmente termina siendo la Era del Hielo 4.

Sólo recomendaría verla si es tan fanático de la serie que no le importa ya que hagan con ella.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

6 respuestas

  1. Lo que las grandes productoras de cine aun no ha aprendido a hacer es decirle a un proyecto en franca decadencia “no va más”.

    Si bien la “Era del hielo” tuvo un éxito más que merecido en su primera entrega, las otras tres fueron evidenciando el agotamiento de la historia en sí misma –la siguiente peor que la anterior–, pasando de hacer cine entretenido a hacer cine rentable.

    Como yo lo veo, esa es una forma muy descarada para aprovecharse de las infladas expectativas de los espectadores a cambio de unas pocas monedas, tal y como lo hace la religión.

  2. Todo depende del ánimo con el que vayas a ver una película. Si vas para critica, le vas a encontrar mil y un defecto. La película cumple su función de entretener, que es el fin principal de cualquier película. Ahora si quieres otro cine anda mira películas de autor y de más profundidad.

  3. Todo depende del ánimo con el que vayas a ver una película. Si vas para critica, le vas a encontrar mil y un defecto. La película cumple su función de entretener, que es el fin principal de cualquier película. Ahora si quieres otro cine anda mira películas de autor y de más profundidad.

  4. Pensé que era la única que veía esta película como un intento fallido de Buscando a Nemo: un tanto prehistórico, un poco absurdo. Estoy de acuerdo contigo aunque me da mucha nostalgia que le hayan hecho esto a una serie de personajes que no merecían terminar así!

  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Pues no seria tan duro con la peli… (La mamá de morita se llama Ellie). Igual si saca una que otra carcajada, pues para pasar el rato esta bien. Yo le daría otro punto por lo menos al doblaje, porque las voces siguen siendo las mismas.
    PD, Vi la peli en 2D y el corto de Maggie Simpson al comienzo es lo unico por lo que me arrepentire de no haberla visto en 3D, de resto esta bien en 2D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: