Crítica Dark Shadows (Sombras Tenebrosas)

Sombras tenebrosas es la octava colaboración entre Jonny Depp y Tim Burton. Creo que ya es hora de que se tomen un descanso.No es que la película sea mala, que salvo por un par de giros en la historia resulta bastante sólida en cuanto a dirección como a actuaciones, sino que irremediablemente luce repetida. Jonny Depp es nuevamente un personaje pálido medio sonso y con un grado de incierto de locura, tal como lo fue en El Hombre manos de tijera, Ed wood, El Jinete sin Cabeza, Charlie y la fábrica de chocolates y Sweeny Todd (y eso que no estoy contando a su personaje pálido y medio loco de El cadáver de la novia).

La película es además sobre un vampiro y en la época post Stephanie Meyer ya nadie, ¡NADIE!, le ve gracia a los vampiros. Barnabas Collins era un acaudalado empresario de pescados cuando una bruja (una muy delgada pero atractiva Eva Green) lo maldijo convirtiéndolo en vampiro, después de un impase con una turba iracunda Baranabas es sepultado vivo, revive doscientos años después en una época que no entiende y con él revive la carrera de Michelle Pfeiffer, quien junto con un tipo que no importa, un niño que ve fantasmas y Chlöe Moretz son los últimos descendiente de la familia Collins.

La película trata de ser comedia y falla por tonta, en lo que si triunfa es en ser una película de Tim Burton con todo lo que eso significa. Si a usted le gusta Tim Burton la película lo va a divertir, si lo odia, la va a odiar. Es simple.

1 respuesta

1. Hare una pequeña critica sobre esta pelicula del tamdem depp-burtom.Pequeña fiebre sobre vampiros nos invade,esconderos chicos,o sufrireis un dolor de cabeza terrible.Si os pone cachondo la larga lengua de eva green ir a verla.yo le diria a depp o mas bien a maquillaje que los polvos de talco para el culo no en la cara.Despues de edward y bella que nos puede asustar mas amigos mios.Yo no se vosotros pero yo veo en ocasiones vampiros por todos los lados.Tim burtom la pifia para mi gusto, a decaido bastante.bohan carter esta graciosa y el resto del elenco, mejor ni comentar.cuando vi a boham carter con el pelo naranja me parecio ver a la cantante de dover.el paisaje y vestuario lo mejor, esta currado.pelicula entretenida, pero que no llegara a los oscar.La actuacion de depp la salva, magnifico como siempre.No me extrañaria una pelicula con barnabas colling y edward cullen,hay mucha falta de ideas en hollowood, tod es posible.Sin duda cualquier gothico frikki disfrutara de ella.perfecta para ir a verla el tipico domingo aburrido.