Crítica The Amazing Spiderman (El Asombroso Hombre araña)

Ya el Hombre Araña, después de 43 años de existencia, no tiene nada de Asombroso y si hablamos de cine menos de asombroso le queda. Después de la trilogía que en el 2002 comenzó Sam Raimi ¿todavía quedaba algo para contar sobre Spiderman, sobretodo había algo todavía que exprimirle al origen del personaje?

Nostalgia

Las motivaciones para una nueva películas que cuente los orígenes del Hombre Araña pueden parecer desconocidas pero no son otras que el sucio dinero. Sony, dueña de los derechos cinematográficos está obligada a usarlos si no quiere que caduquen y cómo la tercera parte de la última saga no fue bien recibida pues Sony no tuvo otra que jugársela por un reboot de la historia. Es la misma razón por la que el otro años tendremos otra película de los Xmen y otra de los 4 Fantásticos.

Dejándo de lado lo repitida que luce la película (el argumento tiene muchas similaridades con la primera película, obvio) El Asombroso Hombre Araña puede resultar divertida, incluso mejor actuada y más clara que la del 2002 y si usted es de esos, hasta puede que le guste que esta sea más fiel al personaje de los comics.

La película tiene varios buenos detalles, pero principalmente sobresale la forma en la que interactuan durante las peleas el Hombre Araña y El Lagarto, todo vuela y se destruye por los aires pero la acción es fácil de seguir. También resalta el humor medio idiota de Peter Parker y sobre todo esa bipolaridad que siempre lo caracteriza: con la máscara es chistoso y presumido, sin ella no es más que un tonto con problemas de actitud.

Se viene El caballero de la noche asciende y El Asombroso Hombre Araña es un aperitivo justo para calmar las ganas de superhéroes.

4 respuestas

1. Hola, gracias por tu comentario. No es una teoría mía, esa el razón del reboot. No se trata de saber de cine sino de conocer la industria, Columbia pictures (Sony ahora) tiene un acuerdo por los derechos de Spiderman a cinco años con Marvel, esto quiere decir que si no hace nada con el personaje en ese tiempo los derechos vuelven a hacer parte de Marvel. Esto fue lo que le pasó a New Line Cinema con Blade por ejemplo, hubo tres películas, todas estrenadas dentro del lapso de tiempo del contrato de derechos, como no se hizo nada más con el personaje este volvió a manos de Marvel. Por eso Sony relanzó este año las dos franquicias que tiene de Marvel, Spiderman y Ghost Rider (El vengador Fantasma) para no perder sus derechos. Esa es la misma razón (cómo explico en el artículo) que Fox va a realizar otra película de Wolverine, otra de los Xmen (una secuela a Xmen First Class) va a hacer un reboot de Daredevil y otro reboot de los 4 fantásticos. No tiene nada que ver con el público infantil (que entre otras está lejos de ser el público objetivo de estas películas).

Este es un tema largo conocido, pero si quieres profundizar lee este artículo (está en inglés) sobre Marvel y los derechos de sus películas: http://screenrant.com/marvel-comics-movies-characters-carl-6766/

2. Está mal tu teoría. El reboot es porque El Hombre Araña, es(principalmente) una película para las masas de niños y adolescentes de 8 a 16 años. Para ellos, la última trilogía ya es algo “viejo” y con este reboot, se le llega a una nueva generación, que son los que más van a cine.

Explicación de alguien que sabe más de cine que yo:

3. El otro dia tuve la oportunidad de ir al cine a ver the amazing spider man, y varias sensaciones recorrieron todo mi cuerpo.Decepcion y asombro por igual.La recreacion de lagarto me parecio buena aunque con algunos defectos de fabrica.Carecia de bata como en los comic o en aquellos dibujos animados tan bonitos de spidi que se echaban en la tele por las mañanas los fines de semana.La bata es primordial en lagarto cualquier frikki de spiderman le abra dado algun chungo en medio de la pelicula al ver a lagarto sin ella.Andriu garfiill o como se llame interpreta a un spiderman mas parecido a los comic originales que la antigua saga de sam raimi.Mas divertido andriu que toby.Aunque no infravaloremos la interpretacion de toby.Que esperar del director de 500 dias juntos,pues escenas ñoñas en la pelicula.Yo personalmente para esta pelicula hubiese elegido a michael bay o spilbert y quiza tambien al director de la primera entrega de los juegos del hambre.emma stone en el papel de stacy, es mucho mejor eleccion que la stacy de raimi.La quimica de stone con garfill,(este actor con nombre de gato, mal va)se palpa en pantalla.escenas de accion bastante buenas e interesantes pero escasas.El director se centra bastante en las inicios de spiderman como persona, con sus padres,abuelos, etcc.No cabe duda de que la recaudacion sera bastante alta,y que habra secuelas.Esperemos que la secuela tenga mucha mas accion que la primera,que en realidad es lo que queremos,el traje de spidi, garfill se lo pone poquito durante la pelicula.No llega ni de coña a la primera y segunda de las peliculas de RAIMI pero la oferta no es mala, y spiderman vende.Se echa de menos el jefecito de parker, un grave error,pero no es una mala opcion para ir a verla al cine en dias de lluvia con tu chica,y si te aburre,te puedes liar con ella,o tirarte a algun frikkii que haya por ahi.