Crítica The Dark Knight Rises (Batman, El Caballero de la noche asciende)

Por fin el viernes se estrenó en nuestro país una de las películas más esperadas del año, la última parte de la trilogía de Christopher Nolan sobre Batman. El Caballero del noche asciende resulta ser un broche de oro para una de las sagas sobre súper héroes más exitosas de toda la historia.

Las únicas fallas que se le endilgan a la película poco o nada tienen que ver con la obra en sí sino con las infladas expectativas de los fanáticos y las odiosas comparaciones del público con El caballero de la noche (la segunda parte de la trilogía) y es que la gente aun cree incapaz de superar lo que Heath Ledger hizo con el Joker. Nada más injusto. Tanto Bane como el Joker son villanos distintos, y las actuaciones en ambas películas no dejan ninguna queja, tal vez el Joker es más carismático, pero Bane representa una mayor amenaza tanto física como mental para Batman. En todo caso, una película no debería quitarle nada a la otra, sino al contrario, funcionar como complemento.

La historia sigue un poco los pasos de su antecesora, con un Batman que lleva desaparecido mucho tiempo y una nueva amenaza que se posa “sobre” ciudad gótica. En esta ocasión Batman debe enfrentar a un enemigo que no sólo representa una amenaza a su persona, a su símbolo, sino que podría ser capaz de destruirlo en varios niveles y llevarse de paso a ciudad Gótica por delante.

La narrativa de la historia puede tener problemas (muchos van a verse confundidos por el momento temporal en la que suceden los hechos) sin embargo en el momento del climax, todo pasa a un segundo plano para dar paso a la espectacularidad, es imposible distraerse. Los enfrentamientos entre Bane y Batman son lo mejor de la película, escenas muy bien logradas de violencia física, un apartado donde la trilogía había quedado debiendo antes.

Yo sé que nadie se la va a perder, sin embargo si aún tiene dudas, relájese que esta película no defrauda en ningún momento.

4 respuestas

1. Concuerdo con Oscar, la lucha de Batman con Bane fue de lo peorsito de la peli… sobre todo la realziada en el alcantarillado debajo del edificio de Industrias Wayne, demasiado lenta y de mentiras. El giro final de la película de 10 puntos

2. Pues por primera vez tengo que decir que no estoy de acuerdo con tus comentarios. La pelicula me parecio buena sin mas. Las escenas de lucha cuerpo a cuerpo son verdaderamente lamentables: cero coreografia y bastantes fallos en la ejecucion de las mismas. La muerte de la villana aplastada dentro del vehiculo es risible y la espectacularidad que nos mostro Avengers es escasa. Definitivamente les hizo falta contratar al coreografo de batallas de la nueva version del Hombre Araña, eso si son batallas.

3. Un ritmo Fascinante, giros inesperados y un final lleno de energía, inconfundiblemente una producción de NOLAN; quiero resaltar lo bien que el director logró sorprendernos a quienes conocemos los comics, Bane: un villano digno para finalizar esta trilogía, solo quiero recomendarles que no la vean doblada al español, veanla en ingles para que puedan estremecerse con la cruda voz de Bane.

4. la seriedad de la pelicula y la forma en la que los trajes de los personajes no ridiculizan en ningun momento a nadie me encanto, crei que gatubela se le llamaria asi, es la gata nada mas y por fin pude ver destruccion a gran escala, avengers es muy buena pero es cuento aparte, cada una con lo suyo, nolan cumplio el objetivo que otros no pudieron sino ridiculizar, el director del año