Crítica de Brave by Rachel

Pixar nos presenta una película que tiene el reto gigante de igualar a sus antecesoras como lo son UP, Buscando a Nemo y Toy Story, y es que es muy difícil para una película que desde el tráiler la referencien como un producción hermana de obras maestras del cine de animación.

 
Mark Andrews y Brenda Chapman nos muestran la historia Mérida una niña que se niega a vivir como lo debería hacer una princesa de su mundo y las consecuencias y experiencias que vive por su “rebeldía”.

La historia de Brave no es original, en repetidas ocasiones hemos visto historias de nobles que se niegan a vivir como se los exige su sociedad, por ejemplo a un matrimonio arreglado, me viene a la mente Coming to America (Un Príncipe en Nueva York) que en 1988 nos mostro a Eddie Murphy con la misma historia básica.

A destacar en la película tenemos la hermosa melena de Mérida que tiene abundante pelo crespo y rojo, además de los colores que se presentan escena a escena y los personajes divertidos de la historia. Además del mensaje de unión familiar que tiene para los niños.

En mi concepto en esta ocasión Pixar fue por lo seguro con una película orientada a un público 100% infantil, dado que si remembramos lo cautivante de Ratatouille, Buscando a Nemo, UP, entre otras, es que estas películas mostraban grandes conflictos y situaciones adultas que hacían que las historias estuvieran orientadas a los padres y la animación a los niños. Porque estoy segura que los adultos nos conmovimos más que los niños con el
discurso de Anton Ego en Ratatouille.

Brave afortunadamente no es como Cars 2 (que es una película que debería ser borrada de cualquier colección de Pixar), pero no logra el culto que obtuvieron sus antecesoras.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

1 respuesta

  1. Es simplemente maravillosa, una historia muy creativa y visualmente hermosa. Además el mensaje es profundo y muy bien logrado, y con una perfección visual estupenda. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de Filmes online y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Yo me emocioné y disfruté mucho al verla es realmente muy emotiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: