Critica de Actividad Paranormal (Paranormal Activity 4)

Henry Joost  y Ariel Schulman nos presentan Paranormal Activity 4, una secuela de Paranormal Activity, película pionera en las películas que se “auto filman” porque si bien es cierto que esta técnica se vio en The Blair Witch Project, después de Paranormal Activity se puso de moda. Yo he visto todas las Paranormal Activity versión norteamericana, y esta cuarta entrega sigue con la historia central de todas las  Paranormal, un espanto o demonio que habita en las casas y es filmado de manera casera; dicho ente, según la tercera secuela, es atraído porque porque las protagonistas de las dos primeras películas fueron participes de un ritual de brujería.

En esta ocasión la historia gira en torno de Hunter el bebe que aparece en la segunda película quien ya debería ser un niño. Todo el peso de la película se encuentra en dos adolecentes y dos niños, entre la que destaco la actuación del niño que personifica a Robbie (Brady Allen) quien realmente causa miedo y de  Alex (Kathryn Newton) a quien se le ve natural y se le puede creer el personaje.

Como siempre vemos cámaras instaladas por motivos aleatorios e imágenes de actividad paranormal (así suene redundante). Esta película se diferencia de las anteriores en que los personajes, por un motivo presentado en la película, no recuperan las grabaciones para poder evidenciar todo lo que sucede en la casa cuando ellos duermen o para corroborar lo que algunos miembros de la familia viven.

Henry Joost  y Ariel Schulman hacen una película menos sutil que la primera dirigida por Oren Peli, esto porque la gente ya presiente que va a ver. A pesar de que hoy todavía no entiendo de donde salió uno de los personales y porque si existía acudieron a Hunter (es difícil mantener el hilo argumental), la película asusta en algunos momentos y es buena teniendo en cuenta que normalmente las secuelas van desmejorando, exceptuando el caso de las trilogías que tienen otra metodología de producción y dirección. Si usted es como un amigo mío que me contó que se salió de Paranormal Activity 3, por el miedo que tenia (solo por el corto, que fue excelente) esta película es para usted, no asusta tanto pero igual asusta por momentos en su justa dosis.

1 respuesta