Critica de ARGO

Al ver esta película uno se pregunta ¿A qué horas Ben Affleck se volvió tan buen director y actor? En realidad recuerdo a Ben Affleck en el video de Jennifer López “Jenny from the Block”, sentado en bata de baño, como si él fuera un articulo decorativo de alguien, por esta misma época el protagonizo Daredevil (un superhéroe ciego), una película sosa.

Pero de un momento a otro llego The Town y uno incrédulo del talento de Affleck, del que se burlaron hasta en South Park, se dice a sí mismo “suerte” y de pronto llega ARGO y entonces, no hay palabras, hay que aceptar que Ben Affleck como es un excelente director y un buen actor.

ARGO es una película que mantiene al espectador pegado a la pantalla lo captura desde el comienzo y hasta mas allá del final, porque justo cuanto todos se levantan de la silla, satisfechos por haber visto una excelente película lo atropellan a uno con una serie de imágenes de archivo versus imágenes de la de la película y uno tiene que volverse a sentar y reconocer el trabajo de maquillaje, de los actores, toda la caracterización, el casting, las locaciones y todos esos pequeños detalles que hacen de la película se vea impecable.

En mi concepto esa es la principal labor del Director de cualquier película, fijarse en los pequeños detalles que hacen que la forma de contar la historia sea perfecta y que el espectador pueda conectarse con la historia.

ARGO está basada en hechos reales que iniciaron en Teherán el 4 de noviembre de 1979, cuando unos militantes del gobierno se tomaron la embajada norteamericana, la película inicia en medio de la angustia antes de que los militantes logren entrar al edificio, el personal de la embajada trabaja frenéticamente para destruir toda la información, en medio de la confusión seis funcionarios de la embajada logran huir para no ser tomados como rehenes de la toma.

Allí comienza la narración de una operación que fue clasificada por el FBI hasta el gobierno de Bill Clinton. ARGO es un total recomendado, una excelente película sin lugar a dudas hace parte del top cinco de las mejores que me vi este año.