Critica de Búsqueda Implacable 2 (Taken 2)

Oliver Megaton nos presenta la continuación de la historia de Bryan Mills (Liam Neeson) un ex agente de la CIA que es literalmente invencible. En la primera entrega de Taken, Bryan desarticula una red de trata de personas para rescatar a su hija Kim que fue secuestrada por la misma, en esta secuela los familiares de las victimas de Mills (los delincuentes de la red) buscan venganza.

Todo inicia en Estambul (Turquía) cuando Bryan decide pasar vacaciones con su familia allí, en este punto comienzan a desarrollarse unas escenas de acción que resultan entretenidas para la audiencia, sin embargo la película en momentos se torna como una parodia de una película realizada por Saturday Night Live o nuestro estilo criollo por Sábados Felices.

El personaje de la hija Kim es protagonizado por la actriz Maggie Grace de 29 años, motivo por el cual ponerla en el papel de una adolescente aprendiendo a manejar, teniendo su primer amor, no es creíble y resulta irrisoria. Ella no se ve como una niña de 16 años (edad en que los jóvenes norteamericanos sacan el pase), motivo por el cual la mayoría de escenas padre (Liam Neeson de 61 años) e hija se ven hilarantes, en mi concepto quien escribió el guion estaba pensando en la relación padre e hija adolescente, de 40 y 16 años respectivamente, por eso hay escenas de guía y consejo de padre a hija que empieza a vivir.

Aparte del desafortunado casting, hay diálogos muy tipo terminador “hare lo único que sé hacer” y Liam Neeson actúa sin pasión, no sé si es porque está cansado de hacer tantas películas malas seguidas ó porque el personaje no le ameritaba un reto actoral. Liam siempre me convenció como actor desde la Lista de Schindler, pero creo que en Choe, Batalla Naval, Unknown y Búsqueda Implacable, nos presenta la misma sosa actuación. Guardo la esperanza que deje de aceptar todos los trabajos que le ofrecen y nos vuelva a mostrar personajes como de Ra´s Al Ghul en Batman de Christopher Nolan.

Si le gusta la acción, no es tan buena como Rápido y Furioso 5, pero véasela y pase la tarde, si es hombre le puede poner un punto más por Maggie Grace.