Critica de Terror en Chernobyl (Chernobyl Diaries)

En mi caso personal esta película eternamente me recordará la partida de un ser querido que abandono este mundo mientras yo sin saberlo estaba en una sala de cine viendo esta película.

Radley Parker nos trae una película de terror que se desarrolla en Chernobyl (Ucrania) donde el 26 de abril de 1986 por un accidente nuclear evacuaron todo el pueblo, Chernobyl sigue siendo una ciudad fantasma hasta nuestros días.


Mi principal desconcierto con la película es que la historia real es fascinante, imaginemos un momento que usted vive en una ciudad como Armenia Quindio y en menos de 48 horas evacuan su ciudad y usted tiene que “trastearse” en ese tiempo de su casa, eso sin contar que todo la ciudad esta de trasteo y que existe la posibilidad que usted o alguien de su familia ya tenga una enfermedad a causa de la sobre exposición a la radiación, cada minuto cuenta porque entre más tiempo se quede en la ciudad mayor es el riesgo, ¿Se imagina? ¿Cómo habrá quedado la ciudad? ¿Cómo habrá sido la salida de la gente?, los Colegios, los supermercados, carros en la vía, trancones monumentales. Ahora me pregunto ¿Cómo es que Terror en Chernobyl es una película tan desabrida? Si es que hasta ver los documentales sobre Chernobyl son divertidos.

La idea principal de la película (los primeros 6 minutos) es que un grupo de jóvenes planea ir de excursión a Chernobyl en busca de aventura, buscando entrar clandestinamente a una población evacuada hace 25 años.

La idea en si no es mala, pero el desarrollo deja mucho que desear, los personajes son el típico grupo de Viernes 13,  Sé lo que Hicieron el Verano Pasado o cualquier película de terror, y en si la película no cumple su finalidad de asustar, uno realmente no logra sentir empatía por ninguno de los personajes lo mismo da si viven o mueren. El peor de todos los personajes es el guía de la excursión quien es totalmente aleatorio, a veces uno piensa que oculta algo, que es cómplice de alguien, que sabe algo, pero en realidad su comportamiento es totalmente errático.

Como amante del género de terror, puedo decir que no llenó mis expectativas, aun más cuando se atreven a inspirarse en el desastre nuclear de Chernobyl y no lo aprovechan.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para evitar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: