El Gran Colombiano

Esta semana nos hemos encontrado de frente con varías noticias que refrendan la opinión que expresábamos en nuestro primer post. A parte de la lamentable muerte de un joven hincha del fútbol el sábado pasado o de la guerra entre Fiscalia y Procuraduría por el matrimonio igualitario, destacó recién ayer una noticia que sacudió la redes sociales de nuestro país: Álvaro Uribe es según sus compatriotas El Gran Colombiano.

El Gran Colombiano es un concurso ideado por El Espectador (que ya salió a desligarse cuando conocieron al ganador) y por el cada vez más desacreditado History Channel que pretendía otorgar un reconocimiento (por medio de votos electrónicos) al más más de los colombianos, al prohombre de nuestra nación, al Gran Colombiano pues.

¿Cómo se les ocurrió someterlo a votación? no sé que pasaba por la cabeza de los ideólogos del premio al dejar todo en manos de la masa ignorante. Hemos elegido dos veces a Uribe de presidente, elegimos a Samuel Moreno y a Petro como alcaldes de nuestra capital y ¿aun así confían en nuestro criterio democrático? Aquí la gente no lee (¿cómo iban a votar por Gabo?) y apenas si se enteran de lo que pasa en el país entre las novelas de la mañana y las noticias del entretenimiento en unos canales que aún contratan a Jotamario como showman. De historia no conocen nada en absoluto (¿cómo iban a votar por Antonio Nariño?) nuestra historia comienza en Alemania en 1990 con un gol de Rincón y pare de contar.

jota-mario-valencia

“Showman”

No es sorpresa que nuestros dos finalistas sean pues nuestro más reciente ex presidente y un humorista que mataron a tiros terminando los noventas (cómo parecen morir todos los héroes de nuestro imaginario). Que mal está Colombia de grandes personajes, pero sobre todo que mal está Colombia de colombianos.

Muchas gracias.

Pd. Para quien escribe el gran colombiano no debió ser otro que el mexicano Gabriel García Márquez. Que libros como Cien años de soledad no se escriben todos los días.

Anuncios


Categorías:Opinión, Política

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. Todo correcto hasta que puso a Petro en el mismo saco de Uribe. Pero más descachado cuando pone a Moreno y a Petro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: