Historias Perdidas: Death Note

Mi nombre es Culero Connor, soy cruza de potrillo y de perra,  cuando camino por las calles de mi barrio, me gritan cuidado con las fieras.

Siempre quize usar esa frase para presentarme, aún me falta usarla en una conferencia, pero vamos paso a paso. Hasta el momento proyecto 132 no evidencia de quién son las ideas, y por el momento eso va a quedar así, por ahora solo decirles que somos varias personas detrás de este proyecto.

Historias Perdidas va a ser una sección de aquellas historias en cualquier formato que pasaron desapercibidas por X o Y motivo, inclusive mencionaremos historias que SÍ fueron populares pero que igual merecen una mención en este espacio de recordación.

Death Note es una serie de animación japonesa basada en el manga del mismo nombre, esta serie fue transmitida por la cadena Nippon Televison entre los años 2006 y 2007, con un total de 37 episodios de aproximadamente 20 minutos de duración cada uno. La premisa es muy sencilla, existen dioses de la muerte, cada uno de estos dioses tiene una libreta en las que va anotando los nombres de las personas que deben morir, una de estas libretas cae (deliberadamente su dueño la deja caer) en Tokio y un ser humano la encuentra. En realidad no sólo la premisa es sencilla, es medio idiota si me apuran.

No apuntar la libreta directamente a los ojos.

El tipo que termina encontrándose la libreta es un cerebrito de un colegio, un adolescente que supuestamente tiene mente de genio, un adolescente que probablemente es un mar hormonal y con la personalidad de alguien que escucha Limp Bizkit, ese adolescente tiene tal vez el arma más poderosa del universo conocido, ¿qué clase de historia decente puede salir de eso? La Masacre de los Bullies (Bullys (?) Malditos anglicismos).

El anime como suelen llamarlo los obsesos con la cultura japonesa no es un género que me atraiga per se, si la historia es buena pues bienvenida sea pero solo por el hecho de ser japonesa no me interesa seguirla, sin embargo leí muchos comentarios, críticas sobre esta serie y me animé a verla. Esa premisa estúpida en realidad plantea una cantidad de preguntas de fondo. Mi idea no es arruinarles la serie con un “spoiler”, así que no entraré en mayor detalle de la trama de la misma, concluyo con que las decisiones que Light Yagami (el protagonista y portador de la famosa libreta) probablemente las hubiera tomado yo también, aunque no hubiera podido lidiar con las consecuencias de la manera magistral en que Light lo hace.

PD: Death Note se encuentra en Netflix con doblaje al español. Al menos así fue la última vez que la vi. No se si venga con idioma original.
PD2: Los últimos capítulos apestan, tengo entendido que esos son solo para el anime y no existen para el manga.

Categorías:Cine & TV, Para ver

Etiquetas:, , , , , , ,

2 respuestas

  1. Me alegra que le haya gustado… atrapa de principio a fin (aunque si, los últimos capis son medio medio)

Trackbacks

  1. House of Cards, el nuevo paradigma televisivo. « Esquina Dorsal

Responder

