5 razones por las que no revocar a Petro

A no ser que vivan en una cueva, a los bogotanos (incluso creo que a los colombianos) ya los debe tener cansados leer en todo lado sobre la revocatoria al mandato de Petro, solo por eso, aquí también vamos a tocar el tema.

Petro1

Aliens

 

Empezaremos pues con 5 razones por las que revocar a Petro sería un error,

5. El proceso de revocatoria es muy costoso. 

Las principales críticas a Petro han sido económicas, lo de las basuras, lo del SITP, lo de los subsidios al pasaje de Transmilenio se ha criticado no porque sean iniciativas equivocadas, sino porque la forma en la que se han ido implementando han resultado costosas por la mala planeación de nuestro alcalde. Resulta pues irónico que para sentar su opinión la oposición recurra a la opción más costosa posible. Se dice que el proceso de revocatoria podría costarle al país 40 mil millones de pesos. Mucha plata teniendo en cuenta además que es casi seguro que el proceso termine en nada.

4. Perdemos un alcalde, ganamos un candidato. 

Lo de Petro no es gobernar, que ya lo ha demostrado durante todo el tiempo que lleva en la alcaldía, lo de Petro es hacer campañas políticas. Todo este proceso de revocatoria es pues la excusa perfecta para que Petro se mueva en su terreno más cómodo, para que ya no ejerza como alcalde si no un candidato político en contienda. Eso ya está sucediendo, solo hace falta revisar su timeline de Twitter para notar como su discurso se desvió de los problemas de la ciudad para centrarse en defender su alcaldía de la revocatoria.

3. Se polariza más aun la ciudad. 

Yo creo firmemente que las opiniones políticas no se dividen en un plano, de derecha e izquierda con un punto borroso en el centro, sino que se pueden ubicar más bien en un círculo donde los extremos, aunque ligeramente separados, comparten muchas semejanzas. Repasemos el discurso de Petro y comparémoslo con el discurso de Uribe cambiando “mafias paramilitares” por “narco-terroristas”. Resulta el mismo discurso: yo tengo razón, y el que no es porque está apoyando a las mafias paramilitares/los narco-terroristas.

Lo que menos necesita Bogotá ahora es más polarización, por estar polarizados es que hemos elegido de la peor forma a nuestros 3 últimos alcaldes, pensado en votar más en contra de Uribe en lugar de pensar en votar a favor de la ciudad.

2. Nadie se acuerda de los reemplazos. 

Trivia rápida: ¿cuál es el nombre del alcalde de Bogotá que reemplazó a Mockus cuando éste renunció para buscar la presidencia? nadie se acuerda, tal vez para muchos es una sorpresa saber que alguien se hizo cargo de la alcaldía durante ese periodo. Si Petro no completa su periodo alguien tendrá que reemplazarlo mientras lo termina y ese es un tiempo perdido para la ciudad porque quien venga no va a tener ninguna necesidad de hacer nada, de arriesgarse o de tomar alguna decisión importante, sencillamente estaría ahí para llenar una vacante e irse.

1. Se envía un mensaje de que solo quien esté con el establecimiento puede gobernar completo. 

¿por qué Miguel Gómez no se movió con la misma prestancia para revocar a Samuel Moreno? pues porque Samuel Moreno, por más de izquierda que juraba ser, se alió con quienes debía aliarse, el Partido de la U incluido. A Miguel Gómez le importa un pepino la ciudad y lo que suceda con ella, si ataca hoy a Petro es porque Petro no ha querido gobernar cómo le gusta a su partido que se gobierne. Lo mismo pasa con el Concejo de Bogotá, ¿porqué no se opusieron con la misma vehemencia de ahora a las políticas de Samuel Moreno?

A ellos, la ciudad no les importa, y sacarles al alcalde les terminaría haciendo un favor. Es preferible que Petro termine su mandato, así no sea el más optimo, a premiar con su salida a su oposición, que muy campante se robó la ciudad junto con Samuel Moreno.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

Anuncios


Categorías:Opinión, Política

2 respuestas

  1. 5. A la larga sale mas barata las elecciones que los desaciertos del Alcalde, el costo semanal de la mala implementación del SITP mas las basuras, motos, y contratos sin ejecutar eclipsan esa suma.
    4.Otra razón para sacarlo, no ha parado de hacer campaña desde que lo eligieron.
    3 El país esta polarizado, de hecho la ciudad ya lo estaba, por eso habían tantos alcaldes y opciones y por ello la votación tan baja de petro, seria un motivo de unión la revocatoria.
    2. Me parece trivial si se acuerda o no, y lo mejor que le puede pasar a la ciudad en este momento es un periodo donde solo se apliquen las políticas de gobierno existentes, por lo menos la ciudad gana estabilidad y se deja de desperdiciar dineros y esfuerzos en tareas que a la larga no están teniendo un termino, tipo lo que acaba de pasar con el metro ligero, se acaba de morir.
    1. Mas allá de quien esta detrás o si no lo hizo antes y lo hace ahora, lo que importa es la lección aprendida, la revocatoria contra Samuel no fue apoyada por los bogotanos, y ahora miremos los miles de millones que nos costo, vamos a permitir que la ciudad siga perdiendo, esta vez por mal manejo.

  2. Con esta revocatoria la única que pierde es la ciudad. Y más acertado con la revocatoria que nunca hubo para Samuelito, robo de lo lindo y ni levantaron la ceja.
    Pd, El nombre del alcalde que reemplazo a Mockus es el señor: Paul Bromberg Zilberstein (Lo busque en google como Paul bromberl y ahí salió… lo tenia presente por el apellido tan poco común)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: