3 ejemplos de cómo la ignorancia te puede cambiar la vida

Que cada quien crea lo que le parezca parece ser una consigna muy popular en esta época de remedios chinos y curas mágicas, después de todo ¿qué daño puede causar creer que la Homeopatía te puede curar, que la Acupuntura quita el dolor de cabeza o que los tratamientos Quiroprácticos te quitan el estrés? Bueno pues veamos tres ejemplos que podrían dar un argumento en contra de la inocuidad de creer en pendejadas.

health-energy-potion

“tómese la roja para la salud y la azul para la magia”.

3. Kim Ribble-Orr

Kim Ribble-Orr era una joven deportista canadiense concentrada en el sueño de competir en los juegos olímpicos. En el 2006 un accidente de tránsito le dejó una molesta secuela: constantes dolores de cabeza. En lugar de visitar a un médico (cómo cualquier persona seria debería hacer) Kim decidió visitar a un masajista quien le aseguró que esos molestos dolores se le quitarían con sesiones de inofensiva acupuntura. ¿El resultado? un pulmón perforado que le acabó de tajo todos los sueños que tenía como deportista olímpica. 

2.  Kevin Sorbo

Kevin se hizo famoso por protagonizar la serie Hércules y de repente no supimos más de él. Pues bien, un mal día Kevin sintió una pequeña molestia en uno de sus brazos, en lugar de visitar a un médico (cómo cualquier persona seria debería hacer) Kevin decidió ir a donde su quiropráctico quien le aseguró que sus molestias se debían a una desviación de sus vértebras y pasó seguido procedió a hacerle tronar el cuello, ¿El resultado? tres trombos y una aneurisma que casi lo matan, como bien lo narra Kevin en su libro La Verdadera Fuerza. 

1. Steve Jobs

Todos sabemos quien es Steve Jobs, un muy mal día sus médicos le diagnosticaron cáncer de páncreas, uno de los más agresivos, sin embargo los médicos le dijeron optimistas que gracias a haberlo encontrado a tiempo él tenía muchas posibilidades de salvarse si se operaba. En lugar de realizarse su tratamiento contra el cáncer en un hospital de verdad (cómo cualquier persona seria debería hacer), Steve decidió tratarse con homeopatía, dietas y demás alternativas que le recomendaban sus médicos de mentiras. ¿el resultado? el iPhone 4 fue el teléfono móvil más vendido de la tierra (además Steve Jobs sufrió una muerte horrible). Todo esto lo cuenta su biógrafo en el libro creatívamente titulado Steve Jobs.

Ya sé que dirán algunos: la medicina de verdad también deja muchas víctimas por culpa de efectos nocivos. La diferencia es que esos efectos nocivos están muy bien identificados y todos sabemos los riesgos que corremos cada que usamos un tratamiento médico, además, aparte de los nocivos efectos secundarios, la medicina de verdad tiene unos comprobados efectos benéficos para un montón de problemas mientras que la medicina alternativa no tiene ningún efecto positivo comprobado y sus efectos secundarios son un misterio pues nadie los ha estudiado a fondo.

Muchas gracias.

Anuncios


Categorías:Mala ciencia, Opinión

2 respuestas

  1. Yo si supe que paso con Kevin sorbo, lo vi en una serie con la ruca de sainfield.

Trackbacks

  1. Pequeño análisis sobre algunas dietas populares « Esquina Dorsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: