¿Cuánto vale un pobre?

El caso de Fabio Salamanca Danderino es una nueva oportunidad para enviarle un mensaje a los conductores ebrios, ¿la dejará pasar de nuevo la justicia de nuestro país? de pronto sí, veamos como legalmente puede resolverse este tema y cuánto le costará a los Salamanca sacar a su hijo de la cárcel, ¿cuánto valen pues las dos pobres que murieron en ese hecho?

350963_184659_1

La foto es de Semana.

El caso ya empezó mal, pues el sujeto no fue capturado en flagrancia lo que implica que se deben aportar pruebas para poderlo juzgar. Es distinto si lo hubiesen cogido en el acto porque el crimen no necesita prueba adicional: estaba ebrio y mató a dos personas, sólo habría que esperar la condena por parte del juez y listo. Cómo no sucedió así, nos toca confiar en que la Fiscalía sea capaz de demostrar que el joven efectivamente iba conduciendo ebrio y quien fue él quien mató a las dos personas. ¿Suena fácil? pues si, pero ahí es cuando la plata empieza a jugar un papel determinante en cualquier caso, ¿cuanto cuesta desaparecer una prueba de alcoholemia?¿cuánto cuesta alterar un croquis de un accidente de tráfico? esas preguntas las va a resolver dentro de poco la familia Salamanca si quieren a su hijo libre (cómo fijo lo querrán).

Ya vamos entonces por una buena cantidad de dinero, digamos, sucio. Dinero que se va en sobornos. Pero además hay unas sumas legales que le ponen precio a su vida y que si los Salamanca quieren llegar a un acuerdo con la Fiscalía tendrán que pagar. ¿Porqué con la Fiscalía y no con las víctimas? pues porque las víctimas ahí no tienen nada que negociar: denunciaron y ya está, pero la Fiscalía puede determinar que cargos presentar y ahí entrará a negociar la familia con el fiscal que le toque.

Cómo los colombianos somos perezosos, incluidos los fiscales, pues para no matarse buscando pruebas (contando con que existan y no las hayan desaparecido ya a punta de sobornos) pues el fiscal puede decir “señor Fabio, declárese culpable, dele a las víctimas X cantidad de pesos y le pongo cargo de homicidio culposo (sin culpa) y rebaja de penas por sentencia anticipada y se va a su casa a pagar seis años de cárcel” ¿cuanto podrá ser esa X cantidad de pesos? legalmente depende de su edad y sus ingresos mensuales (que si es un niño o un desempleado se calculan como un SMMLV), se calcula por encima cuantos meses le quedaban de vida (con la esperanza de vida del DANE) y se multiplica eso por sus ingresos y listo, eso da una cifra, se sumará otra por perjuicios morales y ahí se tiene cuanto vale un pobre. La familia del señor Fabio paga, las familias de las víctimas recibirán lo que les den y listo: 6 años de cárcel que los paga jugando PS3 en la comodidad de la casa.

Entonces ya saben si van a tomar, no manejen y si igual van a manejar, ahorren para los muertos.

Muchas gracias.

Anuncios


Categorías:La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

2 respuestas

  1. Yo quiero que lo dejan libre, la verdad…. Quien Dijo que no hay justicia pa Los pobres?….. Si la hay y si lo dejan libre. Mejor.. Necesito bus carol y encontrarlo mal parquiao…. Alli vendra la justicia….

  2. La palata pasa por encima de todo el mundo. No respeta clase ni genero. Lolindo de ser colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: