Soy de Banfield, soy feliz o cómo querer más a la vecina que a la mamá.

Anoche Atlético Nacional de Medellín se coronó campeón del torneo doméstico colombiano por duodécima vez en su historia. Este artículo no trata sobre fútbol pero si me preguntan, Nacional fue un digno campeón, fue un equipo regular en cuanto a resultados (fue segundo en la fase de todos contra todos) y en la final demostró ser superior a su rival.

Horas antes del partido me encontraba viendo los noticiarios nacionales, error mío desde luego, pero no pude evitar indignarme cuando una estúpida bogotana probablemente drogadicta dijo con su mejor voz de ñera “Nacional orgullo de la capital”.

Colombia sufre el efecto de la falta de identidad, existe un montón de gente que llora, y se pelea por equipo como el Real Madrid y Barcelona, y la estupidez no para ahí, se atreven a utilizar pronombres como “nosotros” cuando algo sucede con el equipo de sus amores transatlánticos. Pero la situación con Atlético Nacional (y América antes de irse a segunda división) es extremadamente inquietante. Hordas de bogotanos fanáticos de un equipo que a duras penas pueden ver cada 2 veces al año, pero que toman sus triunfos como propios, negando la tradición de la capital por un foráneo con algo de éxito, porque esa es la excusa de muchos “Es que los equipos de acá no ganan nada!” dicen. Ellos escogen la ruta fácil, ser fanático del Real Madrid no tiene mérito alguno, cualquiera puede ver los partidos por cable cada 8 días y sentarse a disfrutar de los triunfos ajenos. Ellos no le aportan nada al club, son sanguijuelas sociales que tienen que reforzar su autoestima con equipos europeos. Pasa igual con los bogotanos sin orgullo, que nunca abrazaron los días malos del fútbol capitalino y posaron sus esperanzas en clubes tan lejanos que hasta con otro acento hablan.

Nacional y Colo-Colo solo 1 simplemente ah?

Si la mamá de uno fuera empleada del servicio y la vecina modelo de revistas no dudo que varios bogoverdolagas le daría regalos a la vecina en el día de la madre. Se ensalzan de una grandeza que no les pertenece y que los deslegitíma como bogotanos.

Amigo bogotano, si usted nunca ha vivido en Medellín, no tiene familia paisa pero por algún extraño motivo es hincha del campeón colombiano. Es usted un idiota.

Muchas gracias.

Anuncios


Categorías:Deportes

3 respuestas

  1. Oigan, aparte de ese articulo sin sentido, les pregunto, ¿De donde sacaron Nacional y Colo colo? – O qué tiene que ver con el articulo?- Yo he sabido de Banfield, Quizá Racing, o depronto hasta peñarol (Por amistad de las “Barras”)

  2. su articulo solo polariza mas al pueblo colombiano y llena de rencor a las personas… objetividad nula, imparcialidad nula.. mejor cierre el chiste de blog q tiene.

    • Muchas gracias Nacional por su opinión.

      proyecto132 es un conglomerado de escritores y las opiniones de cada uno los representan únicamente a ellos (aunque por el momento es de manera anónima). En ningún momento representan las opiniones del portal y como podrá observar en el mismo tocamos diferentes temáticas.

      Igual tendremos en cuenta sus recomendaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: