Historias Perdidas: Scott Pilgrim vs The World

A menudo la gente debe agradecerle artistas de la talla de robi draco rosa, también a menudo olvido iniciar con mayúsculas los nombres propios.

Algunas historias pasan desapercibidas por lo que recaudaron en taquilla, Scott Pilgrim vs El Mundo (que se jodan los imbéciles que traducen películas al español ibérico y latinoamericano) no alcanzó a obtener un margen de ganancia, es triste que la calidad de una historia a veces se mida por esos dolaretes y no por su valor artístico.

Ustedes se preguntarán, ¿pero quién se cree este idiota para hablar de valor artístico? Pues es una pregunta que yo también me hago porque hasta donde se, seguimos publicando de manera anémona anónima (gracias Marlin).

Si aún no lo saben, Scott Pilgrim vs El Mundo es una adaptación de una novela gráfica canadiense, la cuál en uno de sus volúmenes lleva el mismo nombre. La premisa es muy simple, un tipo probablemente drogado le dijo a otro “hermano, voy a dibujar un comic de un triángulo amoroso, pero lo voy a llenar de referencias pop.. muchas de video juegos!” y probablemente el otro le contestó “estamos muy drogaaaados”.

La premisa de la película es muy simple, Scott Pilgrim tiene una banda, Scott Pilgrim tiene una novia, pero de repente aparece alguien, y ese alguien tiene un oscuro pasado, así que el héroe de la historia deberá enfrentar el pasado de la chica para poder dar el paso al frente y mirar sólo hacia el futuro, mientras escribo esto me doy cuenta el verdadero sentido de la película, la he visto 5 veces y he leído el comic 2. En fin. Es una buena historia, está muy bien actuada, me parece que el casting hace resaltar la película, inclusive Michael Cera (Scott Pilgrim) no desentona, pero debo reconocer que la actuación sobresaliente es la de Kieran Culkin.

Scott Pilgrim le patea el culo a 6 tipos y una vieja para poder acostarse con la del cabello multicolor (Título de la película en mi casa)

Una de la cosas más impresionantes de la película y que suele pasar desapercibida, es la banda sonora, es grandiosa, es una mezcla de rock basura post-grunge con rock basura pre-grunge, que se yo, lo mio es recomendar películas, no definir géneros musicales. Pero en serio, denle una escuchada, tiene desde Rolling Stones hasta Frank Black (Pixies), pasando por Beck y desde luego la genial Sex Bob-Omb

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. House of Cards, el nuevo paradigma televisivo. « Esquina Dorsal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: