The Excel Games Cali 2013

A esta altura todos deben saber el tremendo error que se cometió en los Juegos Mundiales cuando una manada de despistados dejaron pasar el texto “The Word Games” a la compañía que fabricó las medallas.

 

Claramente fue un error garrafal, una muestra más de la falta de control en los organismos tanto estatales como privados, a un lado queda la falla ortográfica, al fin y al cavo huna faya la tiene cualkiera. Inicialmente este escrito iba a ser una diatriba frente a las instituciones nacionales, pues este error aunque es a nivel de medios de comunicación mucho más grande no es en realidad extraño, la cantidad de fallos que se comenten en este país es simplemente abrumadora.

 

Medalla conmemorativa.

Medalla conmemorativa.

 

Pero viendo la tendencia en las redes sociales nota uno la división de este pueblo, unos se fueron con sevicia a criticar a la ciudad y al país, argumentando que el ridículo hecho deja muy mal la imagen de este territorio plagado por una guerra interna y constantes violaciones a los derechos humanos, pero desde luego comernos una “L” nos deja mal.

 

Otros defienden el error (en serio lo defienden, ¡no solo los justifican!) aduciendo problemas de inferioridad de aquellos que atacan sin descanso a la ciudad y al país por una bobada como un error ortográfico.

 

Como colombiano que soy digo, ambas posturas tienen huevo. Los primeros porque suelen ser los que peor escriben, su crítica se basa en ese deseo de destrozar a sus semejantes, pero va uno y los mira y son los que peor escriben en redes sociales y prácticamente en cualquier lado, y su excusa es realmente patética “yo me puedo equivocar en mi muro, pero ellos ¡¡¡se equivocaron en una medalla!!!” Las reglas son para cumplirlas, a toda hora, es como salir con supermodelos para aparecer en las portadas de revistas pero en la casa tener un harem de menores de 13 años. Muchos de ustedes menosprecian la ortografía de nuestro propio idioma y ahora se indignan por un error cometido en un evento público. TIENEN HUEVO.

 

Lo de la imagen del país es simplemente ridículo, Colombia tiene una reputación hecha a pulso y carros bomba, una L ni quita (contradictorio ¿no?) ni pone, obviamente no de manera literal, la imagen se ve afectada desde luego pero no al nivel en que una compañía extranjera diga “uy no, que vamos a invertir plata allá, si se roban hasta las letras” o que le nieguen la visa a uno por llamarse Orenzo o Ucrecia.

 

Ahora bien, la segunda postura es igual de ridícula, en varios blogs, algunos de ellos en importantes medios de comunicación (jajajaja dizque importantes) argumentan que criticar este error es por falta de identidad y por esa manía de los colombianos de atacar lo nuestro. NO JODAN, es un error, desde luego hay que criticarlo, sobre todo cuando en Coldeportes dicen que desde hace 3 meses lo habían identificado y aún así las medallas salieron. Se escudan en que no nos debe importar que piensen los extranjeros. ¿Es en serio? ¿Entonces para que demonios organizamos un evento de talla mundial si no queremos que nos vean?

 

En conclusión, se cometió un error en un evento de talla mundial, tan solo fue eso, y no me refiero a juicios de valor o de importancia, sino que fue eso, un error, no es ni una apología a la estupidez del pueblo, ni una demostración de baja autoestima.

 

Iba a concluir este escrito con una frase que demuestra que el problema de Colombia son los colombianos. Pero prefiero hacerle justicia a la ciudad que a pesar de este error está haciendo un buen trabajo.

 

ali es ali o demás es oma.

 

Muchas gracias.
Anuncios


Categorías:La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. Soy de los que ama la ortografía, y me siento mal y me irrito cuando veo algo mal escrito, no voy a criticar su artículo, pero lo que describí anteriormente me paso al leer:
    “…desde hacer 3 meses”

    si es correcto el uso del verbo hacer en esa oración?

    pues para mí , sería: “desde hace 3 meses”

    • Muchas gracias por la corrección Manuel.

      Sin embargo notamos que a pesar de manifestar que amas el lenguaje has cometido varias faltas.

      1. Falta el signo de interrogación de apertura en la frase “si es correcto el uso del verbo hacer en esa oración?”
      2. El si que utilizas en la misma pregunta es de afirmación por lo tanto debería llevar tilde.
      3. La primera palabra de un escrito, o la que le sigue a un punto seguido o aparte comienza con mayúscula siempre.

      Desde luego sabemos que lo haces sin intención, y el mismo hecho confirma nuestro discurso de que los errores suceden.
      Muchas gracias por tu participación.

      -GVD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: