Mejor con bala que con gas.

Vivimos en un mundo bastante hipócrita. Evidencias están por montones, desde la popularidad de la Iglesia Católica hasta los números de clientes de Claro, pensamos una cosa, decimos otra, hacemos otra y todos contentos.

descarga

por cada queja se suma un nuevo cliente.

La última muestra de absoluta hipocresía del mundo en el que vivimos fue el escándalo que estalló ayer porque casi mil persona murieron después de un presunto ataque químico en Damasco, Siria. Hubo consejo de seguridad urgente de la ONU y el mundo se preocupó. ¿por qué ahora?¿en qué momento decidimos como planeta que está bien matarse con balas y bombas pero que usar un gas es una linea que no debemos cruzar?

En Siria han muerto casi cien mil personas desde el comienzo de la guerra ¿por qué se esperó hasta que usaran armas químicas para fijarnos en esa situación? yo entiendo que el intervencionismo en guerras ajenas está mal visto, ¿pero es mejor esperar a que un conflicto llegue a estos límites para pensar en hacer algo?

Espero que las reuniones de la ONU no se queden en meras intenciones, la prioridad ahora mismo debe ser proteger a la población civil, se debe entrar cuanto antes y obligar a ambos bandos a entregar las armas y a negociar a la fuerza.

 

 

 

Anuncios


Categorías:Opinión, Política

4 respuestas

  1. La hipocrecia está a la vueta de la esquina. Por mi parte no he podido entender por que la gente compra servicios en Claro si constantemente se estan escuchando quejas de esa empresa, se paga el minuto a celular más caro por ellos, pero todos quieren tener un celular de alta gama con servicio de Claro.

  2. Tal vez seria intersante pensar que diferencia comercial tienen las armas de fuego y las armas químicas, quienes las producen, a quienes les afecta los bolsillos el no usarlas, y depronto podemos encontrar una respuesta a su interrogante del porque es mejor con bala que con gas.

  3. Pues cuando los que quieren intervenir apoyan a uno de los bandos se complica más el asunto, Yugoslavia es un recuerdo notable de una situación similar.

    http://www.voltairenet.org/article179894.html

    • Tiene razón, aunque uno se imaginaría que en la ONU se reunen tanto para pensar soluciones que no impliquen apoyar a uno u a otro bando. Pero vaya uno a saber, capaz les dan armas a los rebeldes, cómo acostumbra hacer EEUU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: