¿se acuerdan de Troy McClure?

¿Se acuerdan de Troy McClure? tal vez lo recuerden de películas cómo Alicia voló por el parabrisas o Como agua para café soluble. La mayoría sin embargo lo recuerden tal vez por sus apariciones en Los Simpsons, una serie de dibujos animados que alguna vez pasaron los sábados por canal Caracol después del noticiero de medio día. ¿Si se acuerdan? pues malas noticias muchachos, Troy McClure desapareció en 1998 junto con Lionel Hutz, un abogado de Springfield, famoso por sus jugosas garantías de o ganamos el caso o te llevas una pizza gratis. ¿qué fue de ellos? esta es la historia detrás de su desaparición.

Troy McClure

“Hola, soy Troy McClure”

Tal vez muchos de ustedes hayan pensado que la salida del aire de ambos personajes haya tenido que ver con la cada vez más cuestionada calidad del programa, tal vez muchos no notaron la desaparición y la transición de Troy McClure a Duffman y de Lionel Hutz a Gil Gunderson haya parecido natural y libre de sospecha. Lo cierto es que la desaparición de ambos personajes obedece a un homenaje a la memoria de un gran comediante, que se vio envuelto en un horrible caso de violencia doméstica y abuso de drogas.

Esta es una de esas historias como para explicar el efecto mariposa: en un lugar del planeta tierra, una mujer con problemas de alcohol y consumo de drogas le dispara dos veces a su marido y en otro universo, un abogado y un afamado actor de películas series B desaparecen para siempre. En Latinoamérica, la desaparición de Troy McClure y de Lionel Hutz no tuvo mucha explicación ni atención mediática. Aquí la voz de ambos personajes no tenia nada que ver con  la de Phil Hartman, actor que prestaba su voz en la versión estadounidense, por lo que su muerte no se relacionó directamente con la desaparición de ambos personajes.

lionel hutz

“¿ganamos? perfecto, porque no había pizza”

Phil Hartman fue famoso por sus apariciones en Saturday Night Live, un show de comedia estadounidense responsable de lanzar a la fama a muchísimos actores de mucho talento que hoy gozan de gran renombre,  una especie de Padres e Hijos gringo, excepto por el talento y el gran renombre.   A diferencia de muchos otros comediantes que parecen llevar una vida de excesos (John Belushi o Chris Farley por ejemplo) Phil Hartman siempre fue conocido como un hombre de familia y como un genio para la comedia, se casó tres veces y tuvo dos hijos. Su último matrimonio fue con Brynn Omdahl. Brynn era modelo y estaba convencida de que era actriz, aunque nunca fuese capaz de demostrar su talento.

Aunque muchos de sus amigos describieran a Phil como reservado, todo el mundo terminó enterándose de los celos que le tenía su esposa, no lo celaba con otras mujeres, que no sabemos si tenía más, lo celaba por su talento. Brynn estaba en una carrera contra el tiempo por hacerse famosa y vivía, según los amigos más cercanos a la familia, a la sombra de su genial marido. Él por su parte estaba enamorado e incluso pensó en retirarse para salvar a su matrimonio.

Ese plan hubiese funcionado. No se que tan saludable puede ser una relación en la que el más talentoso debe renunciar a su carrera para no darle celos a su pareja, pero digamos que ambos podrían haber vivido mucho tiempo juntos y haber criado a sus hijos si no hubiera sido porque además de egoísta y celosa Brynn era adicta a la cocaína. Una mala noche de 1998, Phil le dio un ultimátum a su mujer: o dejas las drogas o me dejas a mi. Brynn pensó (no tan bien por culpa de las drogas) que ninguna de esas opciones era lo suficientemente buena, así que prefirió esperar a que su marido se durmiera para ir por un revolver y matarlo a tiros y después de avisarle a varios amigos lo que había hecho, decidió matarse ella también.

Su muerte cogió por sorpresa a toda la farándula gringa y en una especie de homenaje, Matt Groening decidió retirar de la serie definitivamente a los personajes a los que Phil prestaba su voz, entre ellos, Lionel Hutz y Troy McClure. El último episodio de Troy es ese en el que Bart mata por accidente a una paloma y decide empollar sus huevos, Troy aparece en un vídeo de la biblioteca enseñando a empollar huevos o algo. El último episodio de Lionel es uno en el que Marge se vuelve vendedora de bienes raíces y Lionel Hutz es su jefe.

Y ahora lo que todos querían ver, ¡escenas de desnudos!

Anuncios


Categorías:Cine & TV, La vida, el universo y todo lo demás, Opinión

5 respuestas

  1. Me considero fan de Los Simpson pero no conocía esta historia, gracias muy buen dato.. por cierto si hay algo de cierto que la serie ha empeorado, y no por lo que muchos piensan respecto al cambio de voces en la ve
    rsión latina, sino también en contenido y crítica.

  2. Los Simpsons dejaron gran parte de lo que eran cuando desaparecieron el polifacético Troy McClure (y su extraña fijación por los pescados) y el incompetente Lionel Hutz (estos zapatos no van a estar listos sino hasta el martes su señoría). Eso es solo una pequeña muestra pienso yo de la calidad de Hartman.

  3. No conocia la historia, terrible por demás… (Y)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: