5 películas de terror para ver esta noche.

Seguimos celebrando Halloween muy a pesar de los descerebrados del concejo de Bogotá. No sé cómo lo vaya a celebrar usted, pero para mi siempre es una buena idea acostarme a ver una película.

halloween

Cada que alguien recomienda una película de terror no pueden faltar tres nombres: El Bebé de Rosemary (Roman Polanski, 1968), El Resplandor (Stanley Kubrick, 1980) y El Exorcista (William Friedkin, 1973) todas ellas buenísimas películas, bien realizadas y dirigidas, que parecen además no envejecer. Sin embargo, estas películas fueron realizadas para una audiencia distinta y estoy seguro que hoy es mucho menor el público que se asustaría con ellas. Nunca es fácil recomendar películas de terror, porque a cada quien lo asustan cosas distintas, sin embargo haré un esfuerzo por sugerirles de todos modos algo bueno que ver, que esté vigente y que ojalá los asuste.

5. Sinester (Scott Derrickson, 2012)

Sinester es la historia de un escritor de crímenes que se obsesiona con una serie de asesinatos y una desaparición que ocurrieron en la casa que hoy habita. La película aunque grabada de manera tradicional sabe aprovechar muy bien el recurso del formato tipo documental. Además la película tiene que ver con niños y los niños siempre asustan.

4. The Descent (Neil Marshal, 2006)

The Descent (el descenso en español) es una película sobre un grupo de aventureras que se interna en una cueva. Es todo un éxito porque sabe mezclar elementos humanos -los dramas de cada personaje y las relaciones con sus compañeros- con elementos de terror a la antigua. Ayuda mucho que toda la historia se desarrolle bajo tierra. Tiene dos finales, traten de ver el final Internacional que el EEUU daña la película por completo.

3. 1408 (Mikael Håfström, 2007)

Esta es una historia sobre un escritor que se dedica a recorrer hoteles embrujados y a escribir sobre ellos y la experiencia que vive en el cuarto 1408 del Dolphin Hotel de la ciudad de New York. Es una historia bastante simple que se hace efectiva por la atmósfera de indefensión del personaje principal, además de por la muy bien lograda tensión claustrofóbica que consigue transmitir. Y hablando de claustrofobia…

2. Buried (Rodrigo Cortés, 2010)

El terror no tiene que ser necesariamente de origen sobrenatural, a veces las cosas que más miedo provocan son aquellas que lucen más cercanas. Buried es la historia de un contratista gringo que es secuestrado en Iraq. Es inevitable que durante toda la película se sienta incómodo , encerrado y angustiado. Si eso no es terror exitoso no sé que pueda serlo.

1. El Páramo (Jaime Osorio Márquez, 2011)

Personalmente creo que El Páramo es la cinta de terror colombiana más exitosa de todos los tiempos (aunque siendo francos no es que hagamos muchas), la forma en la que está narrada la película, el ambiente en donde ocurre y las excelentes actuaciones con las que cuentan la hacen una recomendada obligatoria.

Si ven alguna espero me comenten como les pareció.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

3 respuestas

  1. La única que de verdad me parecio buena de las 5 que recomendo fue Sinister, el resto son regulares tirando a malas y respecto a El Paramo, en lo personal, me parece un hueso completo, película para mala. Yo en lo personal, recomendaría REC la versión original española, Insidious (es imprescindible ver la primera parte para entender la segunda parte), Shutter, creo que es Koreana y por último Ju-On la versión original Japonesa

    • REC es muy buena, se me pasó. Insidious estoy de acuerdo con usted. Shutter no la he visto y Ju-On es buena pero si usted ya se ha visto algo de terror japonés, le puede parecer muy similar a las ciento de películas de ese género producidas allá.

      Una lástima que no le haya gustado El Páramo, a mi la atmósfera de esa película (el encierro, la incomunicación, la niebla) me parece sobresaliente.

      Gracias por el comentario.

      • Concuerdo en que la atmósfera del Páramo es muy buena, sin embargo siento que el argumento como tal no me convence oq ue la historia pudo dar para más. Respecto a Ju-On si es parecida a muchas de las películas de terror de allá, sin embargo me parece de las mejores, porque le produce a uno esos escalofríos y piel de gallina, además que las escenas donde el cuerpo de la mujer se arrastra y hace ese ruido tan peculiar son simplemente geniales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: