Ospina es media selección.

El país amanece con una noticia preocupante. El arquero titular de la selección Colombia David Ospina estará fuera de las canchas durante 6 semanas. La lesión además es de rodilla y de ligamentos, un tipo de lesión que suele repetirse y que, aunque pudo ser peor, debe mirarse con reserva.

La buena noticia es que vamos a poder probar un arquero nuevo en los dos encuentros amistosos que vienen en el mes de Noviembre contra Bélgica y Holanda. Duros exámenes para una selección que depende en gran medida de lo que Ospina salve en el arco y de lo que se encuentren James y Falcao adelante. Ya cuando empezamos a hablar del reemplazo de Ospina los dos suplentes de siempre no parecen tan sólidos. Camilo Vargas y Farid Mondragón son excelentes arqueros, pero el primero solo ha tenido experiencia en el medio local (que no es precisamente famoso por su exigencia) y el segundo con 41 años ya parece estar más cerca del retiro que de la alta competencia. ¿podremos confiar en alguno de ellos dos?

Colombia ha sido históricamente tierra de arqueros, esa ha sido una posición que poco nos a costado suplir en el pasado, sin embargo, en este momento la diferencia de calidad entre Ospina y sus dos suplentes es tan notable que es normal estar preocupados.

higuita-escorpio

Miremos a Camilo Vargas por ejemplo. Siempre ha sido un arquero confiable y seguro, alumno del buen Agustín Julio, sin embargo cuando se habla de la Liga Postobon, los arqueros que se mencionan como el top, como los mejores son tres extranjeros: Viera en el Junior, Silva en el Tolima y Armani de Nacional. Incluso en el medio nacional, no existe consenso para considerar a Vargas como uno de los mejores. Preocupante.

Lo de Farid Mondragón es un tema aparte. En el FPC ha demostrado que aun se siente vigente y fecha a fecha sale figura con el Cali, sin embargo, es cierto que su estado físico no es el mismo cuando estaba en una veintes o sus treintas. ¿podríamos confiar en él en el caso de que Ospina no pueda cumplir su cita en el mundial? para los amistosos que se vienen es casi seguro que él será el reemplazo, esperemos podamos ver su calidad. Mientras tanto la sensación de gran parte del país es que Colombia va a jugar contra Bélgica y Holanda con medio equipo.

 

 

 

Anuncios


Categorías:Deportes

1 respuesta

  1. Lo “bueno” de todo esto es que se va a poder darle minutos a Vargas, lo de Mondragon es mas por la veteranía y fuerza que puede dar fuera de la cancha. Ademas a Camilo no le dará duro el estreno en Europa y de por si es mejor preocuparse por zonas donde en verdad no hay un recambio que de garantías (Laterales y Centro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: