¿Cómo no Perder la platica de la Boleta del Cine?

En días pasados asistí a ver una película llamada El Abogado del Crimen (The Counselor) en esta película Ridley Scott nos adentra en un mundo de narcotráfico donde un abogado (Michael Fassbender) toma una serie de decisiones que lo terminan involucrando mas de lo que esperaba en un negocio entre narcotraficantes.

Durante la función una señora me recordó lo frustrante que resulta para algunas personas ir a cine, dado que no todas las películas son para todo el mundo, esta señora estaba ofendida por las escenas de sexo explicito, escenas sangrientas y que la película tuviera como tema central el narcotráfico, al final su ultima expresión fue “que porquería”.

Si usted es una persona que quiere ir a cine y pasar un buen momento, pero tiene algunas restricciones en cuanto a lo que le gusta ver tenga en cuenta los siguientes tips para no pagar y sentirse aburrido, ofendido o peor aun que tenga que resignarse totalmente a perder la platica y termine saliéndose de la sala de cine:

 1. Tenga en cuenta el género

Drama: Si usted esta triste no le recomiendo el drama ni las películas de desastres naturales. Va a salir peor de ánimo y va a culpar a la película. 

Terror y Acción: Si no le gusta ver sangre tenga precaución antes de ingresar a ver una película de estos géneros.

Biográficas o Históricas: Si usted quiere solo distraerse, pasar un rato sin pensar, este no es su género.

Terror, Suspenso o Thriller: Si usted se asusta fácil o esta empezando a vivir solo piénselo antes de entrar.

Ciencia Ficción, Fantasía y películas de Superhéroes: Si a usted no le gustan las películas que se alejan de la realidad que muestren mundos paralelos o especies extraterrestres estallándolo todo, tenga precaución de estos géneros.

Comedia: Si a usted lo pone incomodo el doble sentido o las situaciones vergonzosas revise sobre que es la comedia.

 2. Tenga en cuenta la clasificación

Aquí hay un breve resumen:

Niños: G (todas las Audiencias), no hay desnudos, no hay drogas/alcohol, no hay violencia y no hay groserías.

Recomendada para mayores de 7 años: PG (Guía Paternal Sugerida), puede haber violencia moderada, puede haber consumo de alcohol, leves referencias sexuales y breve desnudez.

Recomendada para mayores de 12 años: PG-13 (Guía Paternal Estricta) Puede contener lenguaje soez, algunos desnudos parciales, violencia, sangre, contenido leve de drogas y de machismo.

 Apta para mayores de 15 años:R (Restringido.) Puede contener lenguaje soez, sexo, desnudos, también puede tener un fuerte contenido de violencia, sangre y de drogas.

Apta para mayores de 18 años: NC-17 (Solo adultos) Puede tener lenguaje ofensivo, desnudos explícitos, sexo explicito, escenas sangrientas, violencia inquietante, uso explicito de drogas.

Si mi vecina de silla hubiese visto la clasificación antes de entrar a ver “El Abogado del Crimen” (The Counselor) se hubiese dado cuenta que su genero indicaba que la película era un Thriller de Drogas y su clasificación indicaba que podía contener lenguaje soez, sexo, desnudos, también puede tener un fuerte contenido de violencia, sangre y de drogas. Así ella no hubiese perdido la plata de la entrada y yo me hubiese concentrado mas en la película que en sus comentarios.

Anuncios


Categorías:Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: