Mis 5 películas favoritas de 2013

Es hora de seguir una tradición que viene del antiguo portal de Emisario. Las 5 películas que más me gustaron del año que acabó de pasar. No sobra hacer la aclaración, es un ranking enteramente personal y basado en lo que me gusta, por lo tanto verán películas que no son tan buenas pero que cumplieron perfectamente con ese extraño concepto llamado fanservice.

Pero antes de ir a las 5 del top miremos rápidamente las 5 que les siguieron.

10. Gravity (La actuación de Sandra Bullock es fenómenal desde un punto de vista técnico, pero la historia es más bien floja)
9. The Counselor (Sólidas actuaciones y una historia interesante, eso sí, no apta para todo público)
8. Iron Man Three (Mucha gente la odió porque mucha gente la odió, pero honestamente es mejor que la segunda parte)
7. The Hunger Games: Catching Fire (Sufrió el síndrome de la segunda película, se sacrifica por dejar todo servido para la tercera parte)
6. Furious 6 (Fanservice al máximo, escenas disparatadas y un final que dejó todo abierto para una tremenda secuela… que será grabada de nuevo debido a la muerte de Paul Walker)

5. The Hobbit: The Desolation of Smaug (IMDB 8.5 / RottenTomatoes 7.5)
hobbit_the_desolation_of_smaugEl problema principal que tuve con esta secuela fue la libertad creativa de Peter Jackson, si bien la inclusión de Tauriel tiene una justificación bastante creíble, para nosotros los puristas no deja de ser una “aberración” respecto a la obra original. Los problemas narrativos de la primera parte se difuminaron gracias a la cantidad de acción incluida en esta secuela. El punto máximo de la película es el final, un acierto haber escogido a Benedict Cumberbatch como la voz de Smaug.

4. Thor: The Dark World (IMDB 7.6 / RottenTomatoes 6.6)
thor_the_dark_world_ver2Definitivamente Marvel Studios debería considerar cambiarle el nombre a esta saga por The Loki Adventures. Esta entrega la considero mejor que su predecesora, en parte gracias a que los personajes ya están bien definidos y se pudo trabajar mejor en la historia. Adicionalmente es un importante engranaje en el universo de Marvel Studios, tiene una de las mejores escenas after credits de la compañía y que comienza a establecer la trama que va a tener la saga Avenger en un futuro.

3. Pacific Rim (IMDB 7.1 / RottenTomatoes 7.2)Pacific-Rim-Movie-Poster-Gipsy-Danger1

Tiene muchos problemas en el guión, tiene muchos problemas en la física de las peleas, inclusive tiene incoherencias en las mismas peleas. Pero carajo, fue todo un deleite visual ver esos Jaggers acabar con los Kaijus. Al fin y al cabo el cine es un medio de entretenimiento y no se puede negar que esta película entretiene.

2. Monsters University (IMDB 7.5 / RottenTomatoes 7.8)MUNTeaserposter900

A Disney le cuesta mucho hacer secuelas, y básicamente esto sucede porque las primeras partes generalmente dejan el listón muy alto. Un gran ejemplo de esto es Cars, mientras que la primera fue genial la segunda fue un bodrio completo. Y aunque Monsters University no se acerca ni a los talones de su predecesora, sí fue una de las mejores películas en cartelera del 2013.

1. Batman: The Dark Knight Returns, Part. 2 (IMDB 8.2 / RottenTomatoes 9.8 [Calificación de audiencia])

batman-the-dark-knight-returns-part-2-poster

Tengo que dejarlo claro, Batman no es uno de mis héroes favoritos, inclusive me produce tedio la construcción de su personaje pero esta película es una excelente historia que todo el mundo debería ver. Basada en el famoso comic de Frank Miller (Sin City, 300) que lo catapultó a la fama y que sirvió de base para redefinir a Batman luego de la serie de los 60s. Si les gustó la trilogía del hombre murciélago de Nolan deben, repito, DEBEN ver estas dos películas que son la piedra angular que usó Nolan para volver más humano al vigilante de Ciudad Gótica.

Realmente no fue un buen año más bien flojo en cuanto a películas y sigue dominando a Hollywood la adaptación de otros medios y la realización de secuelas. En la próxima oportunidad les estaré hablando de las 5 películas que más espero en 2014.

Anuncios


Categorías:Cine & TV, Para ver

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: