¿cuanto cuesta morirse?

Con la muerte de Mandela (para otros la de Diomedes díaz) , se sigue abriendo paso a la cadena de perdidas que jamás desee ver en mi vida, ya ha sido demasiado con la perdida de Michael Jackson, Celia Cruz, el papa Juan Pablo II, Amy Winehouse, Heat Ledger, Jose Saramago y otros personajes más. Lamento mi poca fe, en las nuevas generaciones, pero con todo el respeto que se merece Justin Bieber, el baile del choque y el uso discriminado del lenguaje, me da miedo pensar en el futuro que le pueda esperar a mi descendencia.

morirse3

En el fondo de mi alma, entiendo la muerte como un fenomeno natural, aceptando que a todos nos llega nuestra hora e imaginandome morbosamente como será cuando este cuerpecito pelirrojo deje el mundo y decido realizar un análisis de costos, para saber paradojicamente cuanto debo ahorrar en vida para que como dicen por ahí se me de cristiana sepultura.

Con el maravilloso aumento del salario mínimo en un 4.5%, es decir la asombrosa suma de 26.527 pesos, no creo que alcance para pagar de antemano el descanso eterno, puesto que el entierro más económico cuesta 1.500.000 lo que me hace pensar que existen clases sociales hasta para dejar este mundo.

Si usted cuenta con los recursos necesarios puede darse una despedida de película por la módica suma de 40 millones de pesos, pero si es más sútil puede escoger entre los siguientes planes:  básico,   completo,  plus o ultra, los cuales  ofrecen  traslados,  ataúd, sala de velación, cinta, ceremonia religiosa y un comodo y lujoso lote en arriendo por cuatro años, corriendo el riesgo que en caso de no pago lo expropien y tengan que sacar sus huesitos para que los ponga en la sala de su casa.

Si usted al igual que yo es uno de los miles de colombianos que añora tener vivienda propia, pero cada día la ve alejarse más, le informo que una vez su corazón deje de latir, solo necesitara una profundidad  de cero punto setenta metros (0.70 m), entre la superficie del terreno y la parte superior del cofre,  un ancho mínimo de cero punto ochenta metros (0.80 m). y una separación mínima de cero punto veinte metros (0.20 m) entre sepulturas, pero no se preocupe que  el ataúd también puede ser de alquiler, pero en caso de querer estar dentro de la honda ecologica, tambien puede dejar a un lado el cedro, el pino y los materiales ostentosos para disfrutar del sueño eterno en una caja de cartón que visualmente no tendría nada que envidiarle a nuestras cajas de antaño.

Por mi parte soy consciente que una vez deje este mundo, el problema es para los que se quedan, así que espero empezar a capitalizar para ahorrar cinco millonsitos de pesos, que es lo que cuesta un lote en un cementerio promedio o adquirir un seguro exequial cuando me sienta más cerca de estar coronando bien sea al cielo o al infierno, eso sí leyendo la letra chiquita, porqué conozco más de un caso, donde la poliza no cubre cosas tan basicas como el ataúd o lo mandan a uno al cementerio de la quinta porra para ahorrar costos, si muero de viejita abre pagado 60 años de seguro pero si soy llamada antes de tiempo habré ayudado a mi familia a ahorrarse los gasticos de mi despedida. Solo creo que si el poder de adquisición sigue tan bajo en colombia y el aumento de los gastos basicos en crecimiento veremos más de una rifa por ahi, en pro de la realización de alguna cristiana sepultura.

Categorías:Opinión

Responder

